Reacredita CACECA al Programa Educativo de LA Campus Empalme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacionla_empalme_web.jpg

Noticia

Por segunda ocasión el Programa Educativo de la Licenciatura en Administración (LA) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, obtuvo la acreditación por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas y Contables (CACECA) por un periodo de 5 años.

Dicha acreditación se logró tras un análisis comparativo del instrumento de autoevaluación presentado por la Institución y el trabajo del Comité Evaluador realizado durante la visita virtual, donde el Comité Dictaminador consideró que el programa académico obtuvo 885.09 puntos de 1000, cumpliendo con el 88.5% del puntaje total.

Con el eslogan “Hacia la excelencia a través de una cultura de evaluación continua", el dictamen dirigido al ITSON, Campus Empalme, establece que el comité evaluador designado por CACECA, estuvo integrado por los Maestros Pedro Olivera Figueroa, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Ángel Aguilar Flores, de la Universidad Tecnológica de la Selva y José Gabino Olvera Villa, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Su trabajo consistió en la revisión y verificación de lo presentado por la Institución, mediante el instrumento de autoevaluación, documentos informativos, mismo que fue analizado en gabinete y posteriormente, durante la visita virtual realizada los días 3, 4 y 5 de noviembre se efectuaron entrevistas, sondeos de opinión y revisión documental.

Es importante mencionar que el Programa Educativo de Licenciatura en Administración tiene 15 años ofertándose en el ITSON Campus Empalme, desde el mes de agosto 2006 y fue en el 2016 que obtiene por primera vez la acreditación por 5 años, con 755.49 puntos de 1000 cumpliendo con el 76% del puntaje total.

Respecto al instrumento de CACECA, el programa educativo concentra sus principales logros en las siguientes categorías: Categoría 9. Infraestructura y equipamiento; 8. Investigación y 4. Evaluación del aprendizaje, dado que presentan destacado cumplimiento de criterios, obteniendo el 100% de los puntos de cada una de ellas, evidencia del compromiso de la mejora continua de la Institución para seguir ofreciendo una educación de calidad a todos los estudiantes de la Licenciatura.

CACECA es el consejo certificado como Organización Acreditador de la Educación Superior con el aval del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Educación Pública, que formaliza las acreditaciones de los programas académicos en las áreas administrativas y contables en México.


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​0​​08​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​2​

Publicado

12/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/01/2022 17:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo