Regresa ITSON a clases presenciales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadeprensa01_web.jpg

Noticia

La actividad presencial no se cancela, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) mantiene el compromiso de iniciar las clases presenciales del semestre enero-mayo 2022 a partir del 31 de enero, indicó el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad.

En rueda de prensa, informó que este semestre ha sido planeado de manera cuidadosa para que el 50% de los cursos programados se impartan en modalidad presencial y el otro 50% en modalidad remota/virtual, iniciando a partir del 17 de enero del 2022.

Así mismo, reafirmó que las actividades presenciales darán inicio el 31 de enero de 2022, aplicando las medidas y disposiciones establecidas por el Comité de Salud Institucional, las cuales serán comunicadas efectivamente durante las primeras dos semanas del semestre.

“Tenemos muy claro nuestro objeto que es formar a los profesionistas que la sociedad requiere, para transformarla positivamente y contribuir así con el desarrollo social y sostenible de la región, el estado y el país", comentó.

El Rector del ITSON precisó que en estas dos primeras semanas profesores, estudiantes y personal administrativo recibirán capacitación intensa sobre el retorno seguro a las clases presenciales, con la finalidad de prevenir contagios y salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad del Instituto.

Por otro lado, el Rector del ITSON comentó que por parte de la Universidad ya existe un acercamiento con un grupo de estudiantes quienes manifestaron su interés de dialogar sobre las medidas del regreso presencial. Por ello, este viernes 14 de enero se mantendrá una reunión para aclarar sus dudas y atender sus necesidades.

“Les pedimos a los estudiantes un poco de paciencia, la Universidad está trabajando para que su experiencia presencial no se vea truncada por un descuido", manifestó.  

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico y Presidente del Comité de Salud Institucional, recordó que las clases presenciales se iniciaron en verano del 2021 con un programa piloto de regreso gradual, escalonado y seguro, posteriormente para el semestre agosto-diciembre se continuó con un piloto más grande con cursos de prácticas y laboratorios, donde se recibieron cerca de 2 mil alumnas y alumnos.

“En todo este tiempo no tuvimos ningún brote dentro de la Universidad por todos los cuidados y protocolos de seguridad e higiene que se tienen por parte del Comité de Salud Institucional", mencionó.

Finalmente, indicó que como principal medida para reducir los riesgos de contagios, solo la mitad de los cursos serán presenciales, disminuyendo el aforo de los estudiantes, además, de reducir la capacidad máxima de las aulas, por lo que el 90% de los grupos programados cuentan con menos de 20 estudiantes.

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​0​​10​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

13/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 13/01/2022 18:29 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo