Se reúnen estudiantes con autoridades ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunionautoridadesalumnos_web.jpg

Noticia

Con el firme propósito de atender las necesidades del alumnado y aclarar dudas ante el regreso a clases presenciales del semestre enero-mayo 2022, autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) mantuvieron una reunieron con estudiantes universitarios, la mañana de este viernes.

Al brindar su mensaje inicial, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, fue muy preciso y claro al reafirmar que las clases presenciales del ITSON no se cancelan, a partir del 17 de enero del 2022 iniciarán las actividades en modalidad remota/virtual y el regreso a las actividades en modalidad presencial iniciará el próximo 31 de enero.

Así mismo, se informó que desde hace tiempo se trabaja con protocolos para crear las condiciones óptimas de prevención y detección de contagios que producen la enfermedad Covid-19, los cuales se siguen ajustando acorde a las disposiciones oficiales y respondiendo al incremento de contagios al exterior de la Universidad, “Para el ITSON la prioridad es la salud y seguridad de nuestros estudiantes, así como del personal docente y administrativo que conforman esta Institución".

El Rector reconoció a las y los estudiantes por abrir estos canales de diálogo tan sanos y necesarios entre la comunidad universitaria, y a su vez, les invitó a que la comunicación sea permanente, para poder atender de manera pronta y eficaz sus inquietudes y prioridades, ya que ellos son el espíritu de la Universidad.

Durante la reunión realizada de manera virtual, los jóvenes universitarios compartieron sus diferentes opiniones sobre el regreso a clases en las diferentes modalidades, haciendo hincapié, en responder a las diferentes necesidades que como alumnado tienen para acceder a los insumos educativos, muy particularmente, las de los estudiantes foráneos.

En este sentido, los acuerdos y compromisos establecidos entre ambas partes fueron:

Conformar de manera permanente canales de comunicación bidireccionales que permitan establecer diálogos y atender necesidades o problemáticas que puedan desarrollarse

Establecer estrategias que den respuesta a las necesidades a alumnas y alumnos foráneos, ante el ajuste del calendario para el inicio de las actividades presenciales.

Por su parte, las y los representantes de los alumnos se comprometieron en ser un apoyo de comunicación con los estudiantes para dar certidumbre sobre el regreso a clases presencial, así como dar seguimiento a las comunicaciones que se realicen por el ITSON.

Además, se acordó fortalecer la promoción de la corresponsabilidad entre compañeras y compañeros universitarios, sobre los cuidados sanitarios para evitar contagios del virus causante de la COVID-19 al regresar presencialmente a las Unidades del ITSON.

“Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos"


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​0​​11​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

14/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 14/01/2022 17:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo