Invitan a cursos y talleres de extensión de la cultura, feb - may 2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_oferta_cursosfm.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológi​co de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a participar en los cursos y talleres artísticos del periodo febrero – mayo 2022 dirigidos a la comunidad ITSON y población infantil, adolescente y adulta. Los estudiantes ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. 

La oferta de cursos y tall​​eres incluye artes escénicas, música, artes visuales, literatura e historia del arte e historia del cine, y se retoman las sesiones presenciales y se incluyen algunos cursos en modalidad remota. A continuación, se presenta de forma general la programación para el periodo del 8 de febrero al 23 de mayo de 2022.

Para los interesados en parti​​cipar con edades a partir de los 13 años, en el área de artes visuales, se ofrece Iniciación a la pintura, impartido por Graciela Galaz los lunes y miércoles de 10:30 a 12:30. A partir de los 15 años se ofrecen los talleres de: Pintura (Acrílico), Grabado, Pintura (Óleo), Cerámica y Dibujo (Tinta china). Todos estos talleres se realizarán en el edificio de Artes Visuales Churubusco. En modalidad remota se ofrecen los talleres: Fotografía digital, Dibujo artístico, Dibujo (Retrato) y Pintura (Acuarela). 

Los talleres de artes escénicas, para la comunidad infantil de 7 a 14 años, son: Jazz infantil, Guitarra infantil y Circo infantil ​(Teatro, malabarismo y acrobacia), en campus Náinari. En el campus Centro se ofrece Hip hop infantil.

Para adolescentes y adultos a partir de los 12 años, en campus Náinari, la programación de danza se compone de: Danza contempo​ránea, Danza jazz, Jazz contemporáneo y Ritmos latinos (salsa, merengue y bachata). En campus Centro se impartirá Hip hop y Tahitiano.

En música en campus Náinari, para adolescentes y adultos se ofrecen los talleres de Canto, Teclado y Guitarra popular. En teatro, J​​osé F. Clark impartirá el taller de Actuación, los días m​artes y jueves de 19:00 a 21:00 h. En modalidad remota se ofrece el curso de Canto los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 h.

La oferta de cursos y talleres especiales, que se llevará a cabo en el campu​​s Centro, integra la cuarta generación del Programa de danza clásica infantil a realizarse los martes y viernes de 15:00 a 17:00 h, para personas de 7 a 10 años. Además, el curso Por el gusto de leer, para edades a partir de los 8 años, se llevará a cabo los martes y jueves de 16:00 a 17:00 h. En modalidad remota, se llevarán a cabo los cursos de Historia del arte, con sesiones los jueves de 14:00 a 16:00 h, e Historia del cine, los martes en el mismo horario, ambos impartidos por Marielvis Calzada. Por último, el curso de Escritura Creativa en cuento y poesía, impartido por Ismael Serna, se llevará a cabo en modalidad híbrida, con una sesión presencial al mes y el resto a través de plataformas digitales los martes y jueves de 16:00 a 18:00 h. 

Los cursos están divididos en dos módulos, cada uno de estos con duración de 26​​​ h. El costo de cada módulo de 26 horas es de $625.00. El Programa de Danza Clásica Infantil consta de tres módulos de 26 horas, para un total de 78 horas y los cursos Por el gusto de leer, Historia del Arte e Historia del Cine son de un solo módulo de 26 horas. Aplican exenciones de pago y pago vía bono, para el personal ITSON que cumpla con los requisitos es​​tablecidos, para cada forma de pago. 

Puedes consultar la program​​ación completa de los cursos​ y talleres, así como las instrucciones para la inscripción vía remota​ haciendo clic aquí. 

Los talleres ofertados se encue​​ntran divididos en 2 módulos, y en el caso del Programa de Danza Clásica Infantil en 3 módulos, para los cuales se pueden inscribir desde un inicio en ambos módulos y así asegurar su lugar en la segunda parte del curso, o bien, inscribirse al primer módulo con la oportunidad de reinscribirse de manera preferente en el segundo módulo, hasta antes del día 9 de marzo. Después de esa fecha la inscripción al segundo módulo queda abierta para el público en general.

La opción de pago en línea requiere tener acceso a Internet, un correo electrónico, u​n número de telefonía celular, una tarjeta de débito o crédito. Consulta aquí el Manual para pago en línea. ​​

Atención telefónica y por Wha​​tsApp, de 9 a 13, y de 15 a 19 h. 6442 ​33 55 32 y 6444 61 87 65


Talleres de artes vis​​​uales

Lic. Ramón Servand​​o Mora Briseño

ramon.mora@itson​​.edu​.mx

6441 43 ​​50 07​​


Talleres de art​​​​es escénicas y músic​​​a

Mtra. María C​ristina Inclán Ca​​mpoy

Responsable ​​​de Actualización y ​​​Desarrollo Artístico

maria.inclan@​​itson.edu.​​mx

6441 00 58​ 97​​​


Responsable ​del P​rograma de Desarrollo Intercultural, Unidad Obregón.​

Lic. Alicia ​Barrón G​axiola

abarrong​@itson.ed​​u.mx

6441 61 ​4​4 14


Para ma​yor información visita las redes sociales de CulturaITSON​ para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento​ de Extensión de la Cultura.

Publicado

18/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 18/01/2022 17:26 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 20/01/2022 9:50 por Kathya Elena Mercado Partida