Regreso a actividades presenciales en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/protocolo_web02.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se encuentra listo para el regreso a las actividades académicas presenciales del semestre enero-mayo 2022, este lunes 31 de enero. Por ello, es importante que nuestra comunidad universitaria conozca a detalle los protocolos de salud a seguir en casos de confirmación o sospecha de COVID-19.

Para el ingreso a las instalaciones de los diferentes campus universitarios, todas las alumnas y alumnos deberán acceder a través de filtros sanitarios, donde se verificará el uso correcto del cubrebocas, se medirá temperatura corporal y se aplicará desinfectante en manos, para la mayor seguridad de toda la comunidad.

Los filtros sanitarios estarán ubicados en entradas de la siguiente manera:

Campus Centro en Cd. Obregón

1. Calle 5 de Febrero, acceso por el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN); 2. Calle 6 de abril entrada por caseta de vigilancia; 3. Calle Chihuahua, casi esquina con calle 200.

Campus Náinari en Cd. Obregón

1. Blvd. Antonio Caso acceso (caseta de vigilancia); 2. Blvd. Antonio Caso (acceso Difusión Cultural); 3. Lateral Kino a un costado del Polideportivo; 4. Interior del estacionamiento Potro: 5. Calle Calzada Ostimuri (entrada por Veterinaria).

Campus Navojoa Sur

1. Acceso oriente 1, calle Ramón Corona S/N; 2. Acceso oriente 2, calle Ramón Corona S/N; 3. Acceso norte, calle Aguascalientes entre Ramón Corona y Club Rotario.

Campus Navojoa Centro

Acceso norte, calle Bravo S/N, colonia Centro.

Campus Guaymas

Carretera Aeropuerto de Guaymas 870-km 3.

Campus Empalme

Blvd. Independencia entre calle 6ta. y 25, Col. Libertad.

Los accesos a todos los estacionamientos para alumnos estarán habilitados para la facilidad y mayor seguridad nuestra comunidad universitaria.

Es importante insistir que para realizar sus actividades escolares presenciales y durante su permanencia en los campus deberán portar cubrebocas N95, KN95 - sin filtro - o tricapa; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros; portar careta o goggles en laboratorios y talleres; lavarse las manos con jabón al llegar, antes de salir, y por lo menos cada 2 horas durante su estancia en el campus o bien desinfección de manos con gel alcohol al 70%.

Recuerda que puedes tener acceso a los documentos: Instrucciones para las actividades académicas presenciales en aulas, laboratorios, talleres y trabajos de campo del Instituto Tecnológico de Sonora" y “Acciones a seguir con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en alumnos" a través de los link: https://go.itson.mx/ProtocoloCOVID19Alumnos  y https://go.itson.mx/CasosCOVID19Alumnos que se encuentran en la página oficial ITSON.

 

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!

 

ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​2​4-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

30/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 30/01/2022 17:37 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo