Con entusiasmo, estudiantes de ITSON regresan a clases presenciales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/regresoapresencialidadclases2022_web02.jpg

Noticia

De forma gradual, ordenada y escalonada este lunes 31 de enero, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) regresó a sus actividades académicas presenciales y mixtas del semestre enero-mayo 2022, en las unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.

El Rector de la Universidad, Dr. Jesús Héctor Hernández López, dio la bienvenida a 10 mil 786 estudiantes de Licenciatura y Profesional Asociado, que se reincorporaron a sus clases de teoría, laboratorios, talleres y trabajo de campo de manera presencial en esta Casa de Estudios.

“Veo al personal y a los estudiantes muy felices y activos, moviéndose de un aula a otra o bien, de una aula presencial a un espacio para tomar clases remotas, se les nota que están disfrutando el regresar a clases, se ve la vida y la energía que los estudiantes impregnan en cada espacio de la Universidad", expresó durante un recorrido en los Campus Centro y Náinari donde también supervisó el cumplimiento adecuado de los protocolos sanitarios.

Asimismo, el Rector del ITSON comentó que en este semestre se incorporaron 13 mil 896 alumnas y alumnos en un esquema con modelos mixtos para todos los estudiantes, el cual se espera se desarrolle con empatía y corresponsabilidad por parte de los integrantes de la comunidad universitaria. Por ello, llamó a las y los jóvenes a seguirse cuidando, y a tener la confianza de hablar con honestidad con sus profesores en caso de presentar algún síntoma de Covid-19 o ser diagnosticado como sospechoso o confirmado, para que se les brinde flexibilidad para continuar con sus clases.   

“El éxito de la presencialidad depende del cuidado que todos tengamos con respecto al Covid-19, se han comunicado los protocolos para estudiantes y personal, y se han determinado las medidas que debemos tener en las aulas, laboratorios y transporte con la finalidad de que la presencialidad sea continua", manifestó.

Por su parte, el Mtro. Enrique Aragón Millanes, Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, expresó sentirse orgulloso de volver de manera presencial, ya que les brinda la oportunidad de estar en contacto con los alumnos y estos conozcan de cerca los equipos que se manejan en la industria para cuando se incorporen al campo laboral.

De igual manera, José Rodríguez, alumno del noveno semestre de Ingeniería Electromecánica, se mostró satisfecho de retomar sus clases y que estas se estén llevando a cabo con las medidas correctamente, ya que deseaban regresar a las aulas para poder culminar con su carrera.

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​0​​2​7-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

31/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 31/01/2022 16:15 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo