Concluye exitosamente curso en línea Lean Six Sigma Green Belt

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/fotonoticia_web.jpg

Noticia

Con gran éxito, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, culminó la Certificación Lean Six Sigma Green Belt en línea, dirigido a Ingenieros Industriales y con una duración de 40 horas.

El curso tiene como objetivo desarrollar habilidades para la mejora y resolución de los problemas al interior de los procesos, a través de un enfoque estratégico de análisis, la ejecución de proyectos de mejora y la obtención de ahorros tangibles en los procesos, capaz de definir y conducir los proyectos de mayor impacto.

El contenido del programa contempló los temas: 1. Introducción 2. Mapeo y caracterización del proceso 3. Herramientas básicas de calidad 4. Inspección y pruebas 5. Medición del desempeño del proceso 6. Análisis del sistema de medición 7. Herramientas básicas de 8. Diseño de Experimentos (2k) 9. Control de Procesos

El evento estuvo impartido por el Mtro. Martín Encinas, Certificador Black Belt Lean Six Sigma, con Maestría en Administración en Sistemas de Información, Consultor certificado en Sistemas de Mejora Continua y de Gestión de Calidad, con amplia experiencia docente, especialista en Lean Manufacturing, TPM, Planeación Estratégica, Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros.

Por otro lado, si su interés es ser capaz de liderar los procesos de mejora continua, al interior de las organizaciones, la “Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt" le puede ser de gran utilidad, el cual dará inicio el sábado 26 de febrero 2022, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en modalidad en línea.

De igual manera, el próximo lunes 21 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00 horas, dará inicio la “Certificación HACCP Quality International" en línea, donde los participantes podrán obtener conocimientos sobre los conceptos generales y principios básicos del Análisis de Peligros y puntos críticos de control.

Para mayores informes, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​33​-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

04/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 04/02/2022 16:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:33 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo