Avance de la negociación salarial y contractual: 10 de febrero 2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/comunicado_web02.jpg

Noticia

Al personal de planta del Instituto Tecnológico de Sonora

El día de hoy, continuando con los trabajos de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en su aspecto contractual y salarial, se envió al SUTTITSON por conducto de su Secretario General, información sobre el contexto financiero en que se encuentra la Universidad, a saber:

  1. Oficio suscrito por la titular de la Dirección General de Educación Superior e Intercultural (DGESUI) en el que se informa a la Universidad acerca del porcentaje de incremento máximo correspondiente al salario para este ejercicio 2022.
  2. Oficio suscrito por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Cultura en el que se informa sobre la asignación presupuestal a la Universidad, así como el calendario de las ministraciones correspondientes a los siguientes montos: $308,363,920.95 para el rubro de Sueldos y Prestaciones (Capítulo 1000) y $8,295,536.00 para Servicios Generales (Capítulo 3000).
  3.  Información financiera y presupuestal de la Universidad.

En la reunión de la Mesa Negociadora Bilateral, la Universidad planteó llevar a cabo la presentación de la información relativa al contexto financiero y presupuestal de la institución, con el propósito de resolver cualquier duda que pudiera existir entre los participantes. No obstante, no se logró establecer un acuerdo para que dicha información fuera presentada.

La Universidad invita a la representación sindical a continuar los trabajos de la Mesa Negociadora Bilateral, reiterando la necesidad de analizar la información financiera que permita tomar acuerdos en la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo, sobre bases sólidas, aclarando las dudas que existan con el fin de que las mejoras que se pacten sean sostenibles en el tiempo.

 

Atentamente

Representación de la Universidad ante la Mesa Negociadora Bilateral​



ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​36​-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

10/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/02/2022 19:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:25 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo