ITSON recibe a estudiantes de Movilidad en Recepción virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bienvenidamovilidad2022_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, dio la bienvenida a 40 alumnas y alumnos de instituciones nacionales e internacionales que participan en el programa Movilidad en Recepción del semestre Enero-Mayo 2022, en modalidad virtual.

En una emotiva ceremonia especial, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, agradeció a las y los jóvenes por elegir al ITSON para seguir preparándose en su formación profesional. Asimismo, precisó que como Institución contribuirán para que sus expectativas de formación profesional y aprendizaje intercultural se desarrollen de la manera más agradable y efectiva. 

“El ITSON es una Universidad pública estatal, autónoma desde 1976. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y mejor trabajo para que la estancia que ustedes tengan aquí en la Universidad rinda los mejores frutos, vamos a estar muy atentos a sus solicitudes y necesidades que tengan. Gracias por elegir al ITSON para su estancia de Movilidad. ¡Bienvenidos!", manifestó el Rector.

Por su parte, las autoridades académicas mostraron sentirse contentas y orgullosas de tener alumnos de estancias remotas y externaron su felicitación por la iniciativa de vivir esta experiencia de movilidad fuera de su universidad. Además, reiteraron su disposición de apoyo y orientación durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Sonora.

Asimismo, la alumna Heidy Gisella Espinoza Quintuña, de la Universidad de Cuenca en Ecuador, quien cursa materias de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, compartió que eligió al ITSON por los planes de estudios con los que cuenta y porque tiene materias que en su universidad de origen no imparten.

De igual manera, Ana Laura Alfaro Mares, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, manifestó con orgullo que está viviendo su gran experiencia en esta Casa de Estudios, por ello agradeció que la hayan aceptado para realiza su estancia en la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

“Tengo muy presente uno de los comentarios antes de estudiar aquí, el plan de estudios que maneja ITSON es uno de los mejores del país, estaban en lo correcto, porque a tan solo unas semanas de clases puedo notar la gran capacidad y preparación de sus docentes, además la plataforma que manejan es muy completa y me brinda muchas facilidades; no tengo duda que será un semestre lleno de retos, tampoco tengo duda de la emoción y felicidad que siento de estar aquí, sé que el ITSON me va a llenar de conocimientos, sobre todo experiencias", expresó la alumna de movilidad.

Este semestre participan 40 estudiantes que se encuentran realizando movilidad virtual en las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, quienes provienen de Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, específicamente de los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Baja California.

Participan estudiantes a través de diferentes programas como el Programa de Cooperación Académica Interinstitucional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para Movilidad Nacional, el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), el Programa Académico de Movilidad Educativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, así como de diversas universidades a través de convenios bilaterales de cooperación.

En la ceremonia virtual de bienvenida estuvieron también presentes, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; la Dra. María Elvira López, Directora de Ciencias Económico y Administrativas; la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; el Dr. Armando Ambrosio López; Director de Ingeniería y Tecnología; así como Jefes de Departamento Académico de las distintas unidades.  


ITSON-C​​C​​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​38​-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

11/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 11/02/2022 15:59 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo