Invitan a exposición “Obra gráfica" de Héctor Javier Ramírez

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalexpoobragrafica.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la inauguración de la Exposición “Obra gráfica” del artista Héctor Javier Ramírez, la ​​ cual se realizará el martes 1o de marzo a las 17:00 h, vía remota a través de las redes sociales de Cultura ITSON, como parte de las actividades de la Agenda Cultura ITSON, del periodo enero - mayo 2022. 

En esta serie de obras, el maestro Ramírez presenta reflexiones sobre la imagen; imagen como significado, como poética de la realidad en q​​ue nos avistamos. La imagen en sí, carece de existencia, en el sentido de que son transfiguraciones que invitan al espectador a pensarse como una parte del avistamiento, es ahí donde inicia su existencia en la intensa jornada de reflexión y pensamiento sobre aquello que hemos visto. Las presencias de diversas metáforas, se establecen en la técnica gráfica, en muchas de sus variantes, desde procesos irrepetibles hasta de  producción en masa, esta serie de obras establece un lenguaje basado en el hecho humano, por dentro y por fuera, en las emociones que son palpables por la vista cuando se configura el significado persistente de la memoria.

Como una manera de acercar al público, la exposición Obra gráfica de Hécto​r Javier Ramírez y atendiendo las recomendaciones sobre la contingencia sanitaria por COVID-19, la Galería de Arte ITSON, ofrece la oportunidad de participar en esta exposición en su modalidad remota. Los interesados en participar en la inauguración y en el recorrido virtual, deben realizar su registro aquí, para poder recibir el enlace de la actividad digital​ (cupo limitado a 80 personas). La exposición se transmitirá simultáneamente a través de las redes sociales de Cultura ITSON.

Los recorridos virtuales para visitar la obra y ser parte de la experiencia esté​tica se realizarán en plataformas digitales el martes 8, miércoles 16, jueves 24 y martes 29 de marzo a las 17:00 h. Puedes realizar tu registro para participar aquí.​

Para mayor información contactar al Lic. Jesús Manuel Osuna​​ ​​González​​​ al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx y en las redes sociales de Cultura ITSON y Galería Héctor Martínez Arteche.

Estudiantes ITSON, esta actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información puedes consultar el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

22/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 22/02/2022 12:53 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 22/02/2022 16:41 por Martin Jaramillo Cuen