TRANZLAB, Arte escénico celebra 7 años de danza contemporánea

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalaniversariotranzlab.jpg

Noticia

​Hoy celebramos que la danza contemporánea sigue siendo un pilar valioso e importante e​​n el desarrollo de los artistas sonorenses. El nombre del grupo, Tranzlab, hace alusión a distintos significados, entre ellos, transmitir y transformar.

Siete años atrás, en el Departa​​mento de Extensión de la Cultura, Unidad Obregón, se planteó la idea de iniciar un proyecto en donde artistas escénicos pudieran desarrollarse bajo el lenguaje de la danza contemporánea. Como toda acción cultural, el arranque implicaba algunos retos que Ruby Acosta, su actual directora y fundadora, decidió afrontar; el principal desafío era formar bailarines desde la plataforma de Grupos Artísticos de ITSON.

La trayectoria de Tranzlab arte escénic​o, ha sido una carrera constante de trabajo, de laboratorio y observación de movimiento, de improvisaciones, estudio, creación, lecturas, búsqueda, dudas, respuestas y mucha danza.

La mayor riqueza del grupo, han sido y serán sus integrantes. Cada elenco le ha aportado valor, significado y fuerza al grupo. Llevándolo a madurar en cada una de sus eta​pas.

Hoy queremos agradecer a cada persona que pisó el aula y escenario bajo el nombre de Tranzlab. Los felicitamos y deseamos que la danza contemporánea siga siend​​o parte de sus vidas. Felicitamos también, a aquellos que hoy forman parte del grupo, por su entusiasmo, disciplina y amor a la práctica de dancística.

¡Hoy celebramos sus primeros ​​siete años!

Les invitamos a conocer el proceso​ creativo de la obra FE, cuyo estreno se realizó el 6 de octubre del 2016, en el Teatro Dr. Óscar Russo Vogel.​

Gracias a la comunidad universitaria y a las comunidades de Sonora, por seguir creyendo y apoyando la danza contemporánea. Gracias a cada persona que ha ayudado a que Tranzlab siga siendo posible.

Publicado

07/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/03/2022 17:36 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 08/03/2022 9:24 por Martin Jaramillo Cuen