Invitan a la transmisión de “'Y'… reconectando” de Azos, danza jazz

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_azos_recoenctando2022-100.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura invitan a la comunidad estudia​​ntil y población en general a participar en la trasmisión de “'Y'… reconectando” obra de danza jazz, del grupo Azos representativo de ITSON, Unidad Obregón, el jueves 31 de marzo a las 17 h, como parte de las actividades de la agenda cultural ITSON.

La pieza coreográfica p​​​arte de la exploración de los efectos que ha tenido la contingencia sanitaria en la denominada generación Y o milenial. Esta generación con altas expectativas acerca del futuro, se enfrenta de pronto a un largo confinamiento pasando por diversas emociones, que transitan en este programa dancístico por 3 momentos: la incertidumbre; el proceso de aceptación y adaptación que los lleva a tener fe y esperanza; hasta llegar a una actitud resiliente para superar cualquier adversidad que haya que afrontar en un mundo transformado por la pandemia.

Con esta obra, Azos, dirigido por la Mtra. Cris​​​tina Inclán, inicia la celebración de su XX aniversario; durante estos años, destacan logros como premio a mejor bailarina y mejor coreogr​afía en diversas ediciones del Congreso Nacional de Danza Jazz, así como su contribución al desarrollo en este estilo de dancístico en Cajeme, a través de la formación de bailarines, coreógrafos y docentes de danza.

La obra se transmitirá por la página de Facebook y canal de Youtube de Cultura ITSON. Esta actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural, mayor información en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​ y en el correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx.​

Publicado

25/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/03/2022 12:17 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 25/03/2022 12:31 por Martin Jaramillo Cuen