Desarrollan en ITSON Campaña de Vacunación Antirrábica

Imagen

Noticia

El Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N° 4, llevó a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita el pasado 25 y 26 de marzo, en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC).

El Dr. Juan Francisco Hernández Chávez, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, indicó que desde hace más de 10 años se realizan este tipo de actividades en CUDDEC, con la participación de estudiantes de Medicina Veterinaria, quienes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas y apoyando de una manera social a las comunidades vulnerables.

Manifestó que esta campaña busca atender de manera integral la salud de las familias y las mascotas, “va enfocada a que las mascotas estén cuidadas desde la casa, dándoles las condiciones adecuadas de atención veterinaria, en este caso la campaña antirrábica protege a la mascota y a los integrantes de la familia".

Así mismo, el Docente del ITSON señaló que en esta primera etapa se aplicaron alrededor de 400 vacunas a perros y gatos, sin embargo, el Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias tiene como meta aplicar 1,500 vacunas.

Comentó que además, estudiantes y personal de la universidad,  brindan asesoría de cuidado para evitar la presencia de garrapatas en las mascotas, para que no se convierta en un problema de salud pública como la rickettsiosis, “estamos contribuyendo con campaña de difusión del cuidado de las mascotas desde el seno de la familia y que las condiciones sean las más adecuadas".    

Por su parte, la Mtra. Cynthia Teresa Valenzuela Valdez, Administradora de Servicios del CUDDEC, mencionó que esta campaña es un proyecto permanente de gran beneficio para las familias de las colonias vulnerables del sur de Cajeme.

Agregó que este Centro Comunitario es una iniciativa del ITSON, el cual a través de las áreas de salud, educación y la promoción de la cultura, arte y deporte, brinda cursos, servicios y actividades que benefician el bienestar de vida de la comunidad en general.

Finalmente, añadió que para mayor información de los cursos o servicios que se brindan en CUDDEC, pueden comunicarse al 6441550204 o bien visitar la página de Facebook: CUDDEC ITSON.

¡Porque la salud de nuestras mascotas es muy importante!



ITSON-​C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​103-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

28/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 28/03/2022 13:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 28/03/2022 13:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo