Realiza Campus Empalme sexta reunión con directores de preparatoria

Imagen

Noticia

Con la finalidad de conocer las necesidades actuales de la comunidad estudiantil de preparatoria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, llevó a cabo la Sexta Reunión Ejecutiva con Directores de Instituciones de Educación Media Superior, de dicha localidad.

Esta reunión tuvo como objetivo unir esfuerzos para la educación integral de jóvenes, generando estrategias y proyectos que contribuyan a la continuidad y permanencia de sus estudios universitarios.

Durante el evento, se proporcionó información a las instituciones sobre estadísticas de ingreso y egreso aproximado por preparatorias, captación de matrícula, oferta académica e información sobre los apoyos económicos, entre otros. Además, se dio a conocer que el ITSON trabaja en una nueva oferta educativa, para ampliar las posibilidades de que las y los egresados de preparatoria continúen sus estudios en el municipio de Empalme.

El Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento del Campus Empalme, extendió su agradecimiento a los representantes de las IEMS, de igual manera, resaltó el impacto que ha tenido el apoyo entre las instituciones, y la importancia de mantener la vinculación entre ambos niveles educativos en beneficio de las y los estudiantes.

En el evento estuvieron presente por parte del ITSON, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director Unidad Guaymas-Empalme; el Mtro. José Alonso Zamora Ruiz, Administrador de Vinculación e Incubación ITSON Unidad Guaymas; la Mtra. Dulce García Zavala, Responsable del Programa de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; la Mtra. Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa de la Licenciatura en Administración; el Dr. Juan Josué Morales Cervantes, Responsable del Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Asimismo, el Mtro. Martín Nieblas Manríquez, Responsable del Programa de Profesional Asociado en Automatización Industrial; la Mtra. Perla Ruiz Núñez, Responsable de Promoción del Programa de Ingeniería en Ciencias Ambientales, la Mtra. Carmen Zazueta Alvarado, Responsable de Vida Universitaria y Formación Integral del Alumno; la Lic. Abril Velázquez Cervantes, Responsable de Titulación y Vinculación; la Lic. Yicela Rodríguez Rascón, Responsable de Promoción y Difusión Académica Unidad Guaymas; y la Lic. Alejandrina Ramírez Ávila como soporte de Promoción y Difusión Académica del Campus Empalme.

En representación de las Instituciones de Educación Media Superior de Empalme estuvieron, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Mtro. Guadalupe Encinas Castillo, Director del plantel y la Quim. Cecilia Camacho Sandoval, Jefa de Proyecto; del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), en representación de la Directora Mtra. Griselda Esquivel Ruíz, se contó con la presencia del Ing. Jorge Enríquez Araujo, Subdirector del plantel; por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 132 (CBTA 132) en representación del Director el Ing. Ulises Calderón López, asistió la Mtra. Andrya Ibarra Aguiluz, Responsable del Departamento de Vinculación; del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 32 (CETMAR) estuvieron presentes el Mtro. Refugio Samaniego Badilla, Director del plantel y la Lic. Lucía Gálvez Avitia, Responsable de Vinculación.



ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​0​9-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

31/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 31/03/2022 16:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 31/03/2022 16:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo