Firma ITSON convenio con la Secretaría de la Consejería Jurídica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconveniogobiernodelestado_web2.jpg

Noticia

Con la finalidad de garantizar el derecho a la atención jurídica para las y los sonorenses, la Secretaría de la Consejería Jurídica firmó un convenio de colaboración con 18 instituciones de educación superior del Estado de Sonora, entre ellas el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), celebrado este jueves 31 de marzo de 2022, en Palacio de Gobierno.

En el evento, el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, indicó que la firma de estos convenios garantiza el derecho constitucional a una defensoría legal para todas y todos aquellos que por alguna circunstancia se ven en la necesidad de responder ante la justicia sin tener las condiciones mínimas para hacerlo en términos profesionales.

Como Rector de esta casa de estudios, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, signó este convenio de colaboración, con el compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado de Sonora en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Con este acuerdo, las partes establecieron las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que, en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales, acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

Asimismo, se comprometieron a apoyarse mutuamente, en acciones como: facilitar el intercambio de información y materiales académicos en aquellos campos que sean de interés para ambas instituciones; organizar conferencias, simposios y programas de capacitación y formación académicos conjuntos; organizar y llevar a cabo proyectos de investigación conjunta; así como desarrollar un programa de servicio social y prácticas profesionales para alumnas y alumnos.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Lic. Adolfo Salazar Razo, Secretario de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estado; el Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de la Secretaria de Educación y Cultura; Mtra. Ana Luisa Chávez Haro, Directora General de la Defensoría Pública del Estado de Sonora; así como representantes de las diferentes universidades, instituciones y dependencias del estado.



ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​10-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2​

Publicado

01/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/04/2022 9:29 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/04/2022 9:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo