Promueven actividad física en 9na Jornada Académica de LCEF

Imagen

Noticia

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio inicio a la 9na Jornada Académica de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, que se lleva a cabo los días 6 y 7 de abril, en el Edificio de Tutorías del Campus Náinari.

En la ceremonia de inauguración, la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Argu​elles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, hizo énfasis en la importancia y trascendencia de la salud física, por ello alentó a las y los estudiantes a poner en alto el amor a su profesión y hacer conciencia en cada una de las personas que están a su alrededor.

“Es un gran reto, tenemos mucho que trabajar en el sentido de la salud física, seamos nosotros quienes impulsemos y pongamos en alto el nombre de su profesión, seguramente ustedes sabrán aportar", precisó la Directora.

Las actividades de la jornada iniciaron con la plática “Activación Física GAP", impartida por Dara Ochoa, seguido de las conferencias “Actividad física y exerquinas: una visión resiliente para la calidad de vida", impartidas por el Mtro. Carlos Favela; “Actividad física, salud y calidad de vida", a cargo de la Mtra. Alejandra Vázquez; así como el desarrollo del panel de expertos “Retos de la educación física actual".

El día jueves 7 de abril las actividades continúan con el programa de activación física “Muévete con los LCEF", en la explanada del Campus Náinari. Posteriormente se desarrollarán  las conferencias, “Life's Simple 7, el enfoque de la Asociación Americana del Corazón aplicado a universitarios de primer semestre", a cargo de la Dra. Ana María Renteria; “Creación y desarrollo de proyectos deportivos", por la Mtra. Araceli Félix; “La discapacidad auditiva en educación física: la lengua de señas como un método de comunicación", impartida por la Mtra. Diana López; así como “Los climas motivacionales creados por el entrenador en el deporte", por el Dr. Pablo Gutiérrez.

Además, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en el pasillo estudiantil del Campus Náinari, se instalarán los stands de Salud Sexual, de Nutrición, de Porcentaje de azúcar de bebidas, y habrá medición de la presión arterial.

Durante los dos días, el programa contempla diferentes talleres de gran relevancia para las alumnas y alumnos del programa educativo con temas como competencias emocionales, primeros auxilios, vendaje funcional deportivo, discapacidad auditiva, expresión corporal y danzaterapia, diseño de dietas, entre otros. 

Para cerrar las actividades de esta jornada académica, el viernes 8 de abril a partir de las 8:00 horas, se realizará la “Tercer Convivencia Deportiva-Recreativa de LCEF", en las instalaciones deportivas del Campus Náinari.  

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el Dr. Iván Toledo Dominguez, Jefe del Departamento de Sociocultural; Mtro. Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud; Dr. Eddy Jacob Tolano Fierros, Responsable del Programa Educativo de LCEF; Mtra. Yanaki Ahumada Carvajal, Coordinadora de Centros de Servicios Comunitarios; Lic. Israel Rayos Luna, Responsable del Programa de Universidad Saludable; y la alumna Daniela Fernanda Islas Estrada, Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos.



ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​20​​-​​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

06/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 06/04/2022 13:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/04/2022 13:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo