Promueve ITSON cuidado de la salud en su comunidad universitaria

Imagen

Noticia

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Seguridad e Higiene Institucional, llevó a cabo la “Feria de la Salud", donde ofreció a su comunidad universitaria servicios de promoción de la salud.

El Ing. Eric Fernando Gil Gastélum, Coordinador de Seguridad e Higiene Institucional, indicó que como cada 7 de abril, hoy se conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello con esta feria buscan motivar a las personas a tomar acciones preventivas de enfermedades, a través de indicadores que permitan actuar oportunamente.

“Cada año estamos realizando actividades de promoción a la salud con enfermería y el apoyo del programa Universidad Saludable, con esto pretendemos incrementar estas actividades con la intención de ser más preventivos", precisó.

Por su parte, Miguel Varela, pasante de enfermería del Campus Centro, enfatizó que brindaron al personal docente, administrativo de apoyo y estudiantes, servicios de valoración de toma de presión, toma de peso, talla y cálculo de índice de masa corporal, medición de glucosa, así como charlas sobre salud sexual y reproductiva.

Recomendó a la comunidad universitaria adecuar su estilo de vida con una alimentación sana, incrementar su actividad física en la medida de las posibilidades y descansar las horas recomendadas.

La comunidad mostró su participación en la prevención de la salud, donde el Dr. Christian Acosta, Docente del ITSON, resaltó la importancia de que la Institución realice acciones para identificar factores de riesgo y tener un adecuado estilo de vida a través de estas mediciones.

En tanto, Blanca Reyes, del área de Laboratorios, agradeció a la Universidad el brindar este tipo de servicios para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades de sus estudiantes y sus trabajadoras y trabajadores.

 

ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​25-​​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

07/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/04/2022 15:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/04/2022 15:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo