Desarrollan Semana Académica de Ingeniería Civil

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanaingcivil2021_5.jpg

Noticia

Con un nutrido programa de ponencias, concursos y talleres, se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) la Semana Académica de Ingeniería Civil 2022, que se desarrolla del 27 de abril al 4 de mayo.

Al inaugurar el evento académico, el Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología, reconoció la excelente organización de estas actividades, que buscan fortalecer y complementar la formación profesional de las y los estudiantes, así como ampliar sus horizontes.

También, resaltó la pertinencia y la calidad del Programa Educativo de Ingeniería Civil, en el cual actualmente se lleva a cabo un estudio de rediseño con el fin de mejorar, actualizar dicho programa y atender la demanda de la sociedad. “siéntanse orgullosos de formar parte de esta Institución y de este programa educativo, ya que la formación que están recibiendo es pertinente y es de calidad".

Durante la ceremonia inaugural, el alumno Javier Americano Ayala, Delegado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ITSON, hizo especial énfasis en que la Semana Académica de Ingeniería Civil, se realiza en homenaje al Mtro. José Dolores Beltrán, por su gran trayectoria profesional dentro del ITSON.

Finalmente, a nombre de la Sociedad de Alumnos y Capítulos Estudiantiles participantes en la Semana Académica, agradeció a la Universidad y a sus docentes por el apoyo y brindarles las herramientas necesarias para la realización de este evento.

Durante el primer día de actividades, se llevaron a cabo las ponencias: “Construcción Inteligente", por el Dr. Luciano Cervantes; “Optimización de cimentaciones mediante sistemas de mejoramiento de suelo Geopier", a cargo de M.I. José Luis Aguirre, M.I. Itzel Rodríguez y M.I. René Bojórquez; así como “Bioclimatica: escenario para el cambio climático", por el Mtro. Roberto Barnard.

El jueves 28 de abril se llevó a cabo el Juego de Beisbol: Alumnos Vs Maestros; el concurso “Prueba de Cilindros ACI-ITSON" y la ponencia “El fenómeno: El niño y sus teleconexiones en las precipitaciones de la cuenca de Comitán de Domínguez, Chiapas".

Posteriormente, el viernes 29 de abril, se llevaron a cabo las ponencias: “Requisitos legales del cuidado al medio ambiente y los recursos naturales, en obras civiles", por la Mtra. Griselda Brambila; “Estudios geofísicos aplicados a la Ingeniería Civil", por el Dr. Rodrigo González; “Diseño ambiental para el medio ambiente", por el Mtro. Roberto Barnard; y “Sustentabilidad y aumento del riesgo por el cambio climático", a cargo del Dr. Eduardo Reinoso.

Para conocer el programa de los próximos días, pueden visitar las páginas de Facebook: Ing. Civil ITSON, Ingeniería Civil ITSON, SAIC ITSON, ITSON ACI Student Chapter, CE AMH ITSON y ANEIC ITSON.


ITSON-CCI-BOL-132-2022


Publicado

29/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 29/04/2022 21:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/05/2022 11:36 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA