Reconoce ITSON a su personal académico distinguido

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/festejodiadelmaestro2022_web.jpg

Noticia

A través de una ceremonia especial por el Día de las y los Maestros, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reconoció a su personal académico en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, por su distinguido desempeño en la labor docente.

Como parte de este reconocimiento, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, visitó las diferentes unidades y se dirigió a las profesoras y profesores para brindar una sincera felicitación por su productividad académica realizada en el 2021.

Señaló que la educación representa solución en un mediano y largo plazo, por lo que como docentes tienen un gran desafío de formar personas profesionistas, ciudadanos e investigadores a través del conocimiento y la ciencia, para la mejora del mundo y la humanidad.

Así mismo, los exhortó a trabajar unidos enalteciendo esta noble Universidad para cumplir su misión y juntos contribuir a la región, el estado y el país. “Siéntanse orgullosos de contribuir al desarrollo verdadero, sostenible, social y económico. Sigamos educando, sigamos transcendiendo".

En nombre de las y los Profesores de tiempo completo, la Dra. Eneida Ochoa Ávila, del Departamento de Psicología, reconoció la dedicación y entrega de sus compañeros docentes para transmitir sus conocimientos, y transformar a líderes del futuro con su guía, sabiduría y compromiso, formando a las y los profesionistas que hoy en día transforman la sociedad en la que se desempeñan.

“Las maestras y maestros del ITSON, ante 2 años de pandemia, hemos demostrado tener el valor de salir adelante y seguir poniendo su granito de arena para formar e inspirar vidas, no olvidemos la importancia de esta labor", expresó.

Como parte de las y los maestros auxiliares, la Dra. Guadalupe Ayón Murrieta, del Departamento de Ingeniería Civil, habló del gran compromiso que significa el ser docentes, e invitó a dar siempre lo mejor, a salir de las aulas para convertirse en agentes de cambio a través de sus estudiantes, para hacer de este mundo, un mundo mejor. “Ser docente no solo consiste en transmitir conocimientos, sino también estar ahí incondicionalmente para tus alumnas y alumnos".

Finalmente, compartió una de sus frases favoritas: “ella creyó que podría cambiar el mundo, así que se convirtió en maestra".

En las ceremonias de reconocimiento fueron homenajeados alrededor de 260 maestras y maestros de esta casa de estudios, tanto de tiempo completo, como auxiliares, instructores de arte y cultura, deporte, e idiomas.

Así mismo, en cada una de las unidades, se recordó a las y los docentes que formaron parte de esta Institución y se adelantaron en la partida de este mundo durante estos últimos 2 años, a quienes se les dedicó un minuto de aplausos en reconocimiento y admiración por su fiel colaboración para el engrandecimiento del ITSON.

Como cierre de los festejos, se llevó a cabo la tradicional rifa, donde las académicas y académicos participaron en el sorteo de atractivos regalos de manera virtual. Además, disfrutaron de la música de los Dueños del Potrero, grupo representativo de la Unidad Navojoa. 



ITSON-C​CI​​-​​B​O​​L-154​​​-​2022

Publicado

13/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 13/05/2022 18:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/05/2022 8:27 por Kathya Elena Mercado Partida