Su pasión por la docencia ha evolucionado y crecido con la tecnología

Imagen

Noticia

Su pasión y vocación por la docencia, han llevado a la Mtra. Laura Gassos Ortega a actualizarse, evolucionar y crecer a lo largo de sus 37 años de trayectoria como maestra, compartiendo su conocimiento y amor por la química a sus estudiantes.

Con mucha alegría, recordó que uno de sus sueños era trabajar en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), ingresando a esta casa de estudios en agosto de 1985 como Profesora Investigadora de Tiempo Completo del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias, donde imparte la materia de Bioquímica.

La Profesora Investigadora manifestó que la docencia le permite compartir el lenguaje tan difícil para muchos que es la química. Además, su pasión viene evolucionando y creciendo a través de 15 años de capacitación en el uso de las tecnologías.

Detalló que sus principales herramientas de trabajo son las aplicaciones en línea, aquellos Software que son libres, las adapta y conjuga con la ciencia, la química, la física y las matemáticas, con las cuales crea productos muy interesantes.

“Mi pasión también viene evolucionando y viene creciendo a través del uso de las tecnologías, soy una maestra que ha aprendido a trabajar con lo que se tiene, con lo nuevo, me he estado adaptando, y tras la pandemia ya estaba lista para responder ante ese nuevo reto", expresó la Maestra Laura.

Consideró que un buen maestro es aquel que orienta, que tiene paciencia, tolerancia y respeta a sus estudiantes, es aquel que está en constante capacitación y se adapta a los jóvenes, a sus nuevos entornos y contextos, “estamos viviendo en el mismo, pero no estamos percibiendo lo mismo, porque nuestra experiencia no es la misma a la de ellos".

Finalmente, en este día tan especial felicitó a sus colegas maestras y maestros de todas las áreas del conocimiento, y recordó con gran cariño a quienes se adelantaron, “esos siempre van a estar con nosotros, no hay que olvidarlos".

¡Feliz día a las maestras y maestros del ITSON!




ITSON-C​CI​​-​​B​O​​L-1​56​​​-​2022

Publicado

15/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/05/2022 9:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/05/2022 9:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo