Siguen Potros sumando en el medallero

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/dia9universiada_web.jpg

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nombre de ITSON sigue haciéndose notar fuertemente en la actividad de la Universiada Nacional, logrando escalar posiciones en la tabla del medallero general al sumar este fin de semana tres medallas de oro, además de una plata y cuatro bronces en las disciplinas de karate do y basquetbol 3x3.

El día sábado 21 de mayo, el representativo femenil de basquetbol 3x3 se quedó con la tercera posición de la justa deportiva para agenciarse la presea de bronce, histórica para ITSON al ser la primera en la modalidad que esta edición hizo su debut.

En otro escenario, el tatami del Gimnasio de Bachilleres fue testigo del relinchar del Potro en la disciplina de karate, que finalizó su primer día de actividad con la obtención de un oro, una plata y cuatro bronces.

La presea dorada, tercera para la cuenta de ITSON, fue para Dafne González quien se proclamó campeona nacional luego de ganar su compromiso final ante la representante de la Universidad Anáhuac Cancún dentro de la categoría de -68 kg. Previo a ello, Dafne despachó en la ronda semifinal a la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por su parte, la plata fue para el equipo femenil de kata, formado por la misma Dafne González, Estefanía Rojo y Leslith Hernández, quienes cayeron en la gran final ante las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También en la modalidad de kata por equipos, el representativo varonil se agenció el bronce, el cual estuvo integrado por Fernando Trasviña, Jesús Luque y José Durán. El resto de las medallas de bronce fueron para Leslith Hernández en la modalidad de kata individual, Ricardo Leyva (-84 kg) y Carlos Ozuna (+84 kg).

En las actividades del día domingo 22 de mayo, las preseas fueron para Erick González quien derrotó a Manuel Angulo, representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa dentro de la categoría de -60 kilogramos, y para Carlos Villarreal quien hizo lo propio en la categoría de -75 kilogramos al superar en la gran final a Francisco Dávila de la Universidad Autónoma de Baja California.

En deporte de conjunto, la novena equina ligó su tercera victoria del torneo al superar 15-1 al representativo de la Universidad Modelo de Mérida para avanzar a la fase de cuartos de final.

Un jugoso rally de nueve carreras en el cierre del quinto capítulo fue suficiente para sellar el encuentro por la vía del nocaut en siete entradas.

La victoria fue para Carlos Gómez quien saltó inspirado a la loma de los disparos luego de lanzar por espacio de seis entradas completas donde permitió par de imparables y la solitaria anotación rival. “El zurdo" además adornó su labor al despachar a doce por la vía del ponche.

Con el madero, Pablo Mendoza “le sonó" de 4-4, Cristofer Padilla de 4-3 con tres rayitas producidas, Marco Olivares de 3-2 y par de producciones, Pilar Monjardín de 4-2 con par de impulsadas y Eduardo Contreras de 5-2 con una producida.

El siguiente compromiso para la escuadra dirigida por el “profe" Carlos Valencia, será ante la Universidad Marista de Mérida, por el pase a semifinal.

Con estos resultados, ITSON se coloca en la posición número cinco de la tabla del medallero general con cinco oros, cuatro platas y once bronces.

Este lunes la actividad continúa en las disciplinas de karate y beisbol, donde ITSON buscará seguir sumando en el medallero, además inicia la actividad en la disciplina de basquetbol.


Publicado

23/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 23/05/2022 17:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/05/2022 15:12 por Kathya Elena Mercado Partida