Invitan a los cursos cortos remotos de extensión de la cultura

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalremotoverano.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a participar en los cursos cortos del periodo de verano 2022, que se i​​​mpartirán en modalidad remota, dirigidos a comunidad ITSON, población infantil, adolescente y adulta. L​​os estudiantes ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desa​​​rrollo Intercultural. 

La oferta de cursos y talleres en modalidad re​​mota incluye artes visuales, especiales y el curso Atención a la Diversidad C​​ultural. A continuación, se presenta la programación para el periodo del 6 de junio al 15 de julio de 2022.

Para los interesados en partici​​par en artes visuales, con edades a partir de los 15 años, se ofrece el taller de Dibujo (Retrato), en el que se abordan fundamentos de la percepción visual en la representación precisa de la cabeza humana, y conceptos básicos y avanzados de la construcción del retrato, anatomía y forma. Este curso se lleva a cabo los martes y jueves de 9 a 11 h. 

Por otra parte, también se ofrece el taller de Dibujo artístico, en el que se abordan lineamientos básicos para la creación de dibuj​​os imitando lo que es luz, sombra, forma, volumen y claroscuro, practicando la destreza visual y los encuadres, composición y la relación de matices y tonalidades en modelos inanimados. Las sesiones se realizan los martes y jueves de 19 a 21 h.

En cuanto a los talleres especiales en modalidad remota, se impartirá el curso Historia del arte, con sesiones los jueves ​​de 14:00 a 16:00 h, para personas a partir de los 15 años.  Está dirigido a personas interesadas en conocer sobre la Historia del Arte Universal a través de las pinturas, esculturas y otras formas liminales en las que se ha desarrollado desde el hombre primitivo hasta la actualidad. 

Por último, el curso Atención a la Diversidad Cultural a través de distintos contenidos y dinámicas, los participantes desarrollarán habilidades para poder ser parte de un entorno intercultural. El curso es válido para el Programa de Desarrollo Intercultural, al aprobarlo se acredita la totalidad de horas del programa​. Duración de 52 horas y costo de $548.00.​

Llena el formulario de inscripción haciendo clic aquí​

La duración de los cursos es de 24 horas, y el costo es de $580.00​, con excepción del curso Atención a la diversidad cultural, cuya duración es de 52 horas y costo de $548.00. Aplican exenciones de pago y pago vía bono, para e​​l personal ITSON que cumpla con los requisitos es​​tablecidos, para cada forma de pago. 

Puedes consultar la programació​n completa de los cursos​ y talleres, así como las instrucciones para la inscripción vía remota​ haciendo clic aquí. ​

La opción de pago en línea requiere tener acceso a Internet, un correo electrónico, un número de telefonía celular, una ​tarjeta de débito o crédito. Consulta aquí el Manual para pago en línea.​ 

Para mayor información sobre la programación, atención por correo electró​​nico, teléfono y por WhatsApp, de 9 a 13, y de 15 a 19 h. 


Talleres de artes ​​vis​​uales

Lic. Ramón Servand​​o Mora ​​​Briseño

ramon.mora@itson​​.ed​u.mx

6441 43 5​​0 07​​

WhatsApp: 6442 ​​50 89 99


Talleres de art​​​​es escénicas, músi​​ca y especiales

Mtra. María C​ristina Inclán C​ampoy

Responsable ​​​de Actualización y ​Desarrollo Artístico

maria.inclan@​​itson.e​du.mx

6441 00 58​​​​ 97​​​

WhatsApp: 6444 61 8​​7 65


Responsable ​del Programa ​​de Desarrollo Intercultural, Unidad Obregón.​

Lic. Alicia ​Barrón ​​Gaxiola

abarrong​@itson.edu​​​.mx

WhatsApp: 644​​1 61 ​44 14


Para ma​yor información vi​​sita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

Publicado

25/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/05/2022 18:33 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 25/05/2022 18:59 por Martin Jaramillo Cuen