Suman Potros un oro más al medallero

Imagen

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una jornada productiva y tras tres intensas semanas de actividad, la delegación ITSON logró sumar al medallero una presea de oro y otra más de plata, ambas en la disciplina de lucha universitaria que registró su segundo día de actividad.

El metal dorado y la posición de honor fue para Rita Fátima Rojas Chávez en la categoría de los 50 kilogramos quien se proclamó campeona nacional luego de derrotar en su combate final a Jennifer Rizzo Noriega, representante de la Universidad de Guadalajara.

Mientras que la plata fue para Jassiel Flores quien cayó en la final ante Raúl Palacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro de la categoría de los 79 kilogramos.

También en deporte individual, los boxeadores Jorge Manuel Félix Cueva y Javier Enrique Barreras Domínguez, salieron victoriosos en sus respectivas peleas en las categorías de 57 y 75 kilogramos respectivamente, logrando con ello avanzar a la etapa semifinal.

En otro escenario, el conjunto femenil de handball logró hilvanar su tercera victoria de la justa deportiva luego de someter 34-19 a las Loras de la Universidad de Colima para avanzar a la semifinal.

Con siete anotaciones, Esmeralda Vargas encabezó el triunfo blanquiazul, seguida de Valeria Cuen (5), María Andrea Mascareño (5), Gemma Leal (4), Yoselin Villa (3), Paula García (3), Melva Zayas (3), Andrea Cosme (3) y Danitza Valencia (1).

Para este viernes, la escuadra equina buscará su pase a la gran final cuando se enfrente a su similar de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en encuentro programado a las 10:00 horas tiempo local, 09:00 horas tiempo de Sonora.

Faltando dos días de actividad, ITSON continúa firme dentro del “top ten" del medallero general, con ocho preseas de oro, ocho de plata y doce de bronce para ubicarse en la sexta posición.

Este viernes continúa la actividad en box, lucha universitaria, handball y entra en acción la disciplina de levantamiento de pesas que tendrá participación los días viernes y sábado para cerrar la actividad de la máxima fiesta deportiva universitaria que tras dos años en pausa, finalmente se pudo desarrollar.


Publicado

03/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/06/2022 9:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/06/2022 9:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo