Inician colaboración con Universidad Católica de Manizales

Imagen

Noticia

Con la finalidad de fomentar las habilidades y competencias interculturales de estudiantes y docentes, maestras de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme impartieron la charla “Competencias en la gestión organizacional en el proceso de comunicación" a estudiantes de la Universidad Católica de Manizales, Colombia.

Se trata de la Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández y la Mtra. Nidia Carolina Ruiz Salas, quienes el pasado 16 de mayo desarrollaron la charla dentro de la materia de Gestión Empresarial, la cual está a cargo del Mtro. Silvio Rosero Otero, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales.

La intervención de las docentes forma parte de las actividades del componente de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea COIL (Collaborative Online Internacional Learning por sus siglas en inglés), que se desarrollarán durante el semestre de agosto-diciembre 2022, en modalidad sincrónica y asincrónica, con el objetivo de que las y los alumnos de ambas universidades tengan oportunidad de intercambiar experiencias de aprendizaje y culturales a través de la formación de los equipos de trabajo que se estarán desarrollando.

Actualmente, distintos programas educativos se encuentran participando en el desarrollo de actividades académicas de colaboración en línea, a través del taller de Aulas internacionalizadas, que promueve la Coordinación de Movilidad y Asuntos Internacionales para brindar a las y los docentes del ITSON los elementos principales para implementar las metodologías COIL, contribuyendo a los procesos de internacionalización de la Institución. 



ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​​O​​L-​1​​​90​​-​2022

Publicado

03/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/06/2022 12:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/06/2022 12:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo