Se realiza reunión informativa sobre Autonomía en ITSON Navojoa

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/platicainformativanavojoa_web2.jpg

Noticia

En una reunión informativa con la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, el Rector de la Institución compartió los pormenores sobre la gestión y consolidación del reconocimiento pleno de la autonomía universitaria ante el Gobierno del Estado de Sonora y el H. Congreso de Sonora.

El Dr. Jesús Héctor Hernández López recordó que durante el proceso de esta lucha, se buscó evidenciar y solucionar el tratamiento inadecuado que ha recibido la Universidad, desde el año de 2006, por parte del Ejecutivo Estatal, el cual generó afectaciones en las finanzas, los ejercicios de fiscalización, el desarrollo y crecimiento de esta casa de estudios.

“El día 7 de junio de 2022 es un día que hay que registrar en la historia de la Universidad como la reafirmación, consolidación, ratificación de la autonomía universitaria del ITSON concedida en 1976; este triunfo es de todas y todos".

Reconoció el trabajo, la unidad, empatía y participación de cada integrante de la universidad, para lograr lo que hasta hoy se ha construido. Asimismo, invitó a sentirse orgullosos de pertenecer a la comunidad universitaria del ITSON, y a reflexionar ante el gran reto que se tiene como Institución de educación superior, de cumplir con el objeto social y la misión de esta Institución.

Por su parte, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, felicitó al personal y alumnado, que se sumaron a esta gestión desde sus espacios, reafirmando la unión y compromiso de todas y todos como una institución sólida y responsable.

Durante la reunión, los Vicerrectores Académico y Administrativo, así como Secretario de la Rectoría, reiteraron su agradecimiento y reconocimiento de este logro, el cual fue posible, gracias al trabajo constante de cada miembro de la comunidad universitaria quienes son piezas importantes. También, llamaron a mantenerse unidos en la lucha para buscar la mejora continua de la Universidad.



 ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​​​​O​​L​-​​​​​20​​​2-​2022

Publicado

13/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 13/06/2022 16:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/06/2022 8:19 por Kathya Elena Mercado Partida