Formalizan Lazos de Colaboración ITSON y CEDES

Imagen

Firma de Convenio General

Noticia

En una ceremonia realizada de manera presencial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Guaymas, el día miércoles 22 de junio del año en curso, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), realizaron la firma de convenio general con la finalidad de promover programas de beneficio mutuo y cooperación orientados a la solución de problemas específicos, el desarrollo tecnológico, científico y académico en pro de una mejor sociedad mediante proyectos de investigación, servicio social o bien de práctica profesional.

CEDES tiene por objeto formular, ejecutar y evaluar la política ambiental del Estado, promover la participación y responsabilidad de los sectores social y privado en la formulación de la política ecológica, la aplicación de sus instrumentos, las acciones de información y vigilancia y, en general, en las acciones ecológicas que emprenda el Estado, también realizar y promover estudios e investigaciones de carácter científico y tecnológico en materia de ecología y medio ambiente, así como difundir y promover la cultura y los valores ecológicos en el Estado de Sonora.

Por su parte ITSON, siempre comprometido en formar profesionistas con ética, integridad, competencia internacional, habilidad emprendedora y empatía ante la realidad social; utilizando modelos educativos incluyentes e innovadores.

Para la firma del convenio estuvieron presentes por parte de CEDES el Ing. Jesús Armando Barajas Torres, Comisionado Ejecutivo y el Lic. Herman Áaron García Luna, Director General del Delfinario Sonora.

Por parte de ITSON, estuvo presente el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas, Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento de ITSON Campus Guaymas, Dr. Javier Saucedo Monarque, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Administrador de Vinculación e Incubación de ITSON Unidad Guaymas.

Publicado

27/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 27/06/2022 11:46 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 27/06/2022 11:46 por Miguel Angel Pereida Rios