Realiza ITSON campaña de esterilización a mascotas en Navopatia

Imagen

https://itson.mx/img_nota/campan%CC%83aesterelizacionagiabampo2022_web2.jpg

Noticia

Con el propósito de atender de manera integral la salud de las familias y las mascotas, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el pasado 7 de mayo y 11 de junio una Campaña de Esterilización de Mascotas en la comunidad de Navopatia, Municipio de Huatabampo.

Fueron alrededor de 14 cirugías de esterilización canina y felina las que se realizaron por el equipo liderado por el MVZ. César Félix Castro, con apoyo de las y los estudiantes de Médico Veterinario Zootecnista: Emma Sofía Aguirre Urías, Pedro Rafael Partida Medina, Ayme Cantú Dibene, Jorge Alejandro Román Sauceda, Karla Denisse Rodríguez Gallegos y Jesús Armando Vega Alcántar

Esta actividad se llevó a cabo gracias a la gestión del Dr. Luis Arturo Méndez Barroso, Coordinador del OCR de Agiabampo, en colaboración con el Cuerpo Académico de Ciencias del Agua y el Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias del ITSON, así como de la organización Navopatia Field Station. 

Navopatia es una importante zona para la conservación de la vida silvestre,  por lo que la presencia sin control de perros y gatos (especies invasoras), pone en riesgo los esfuerzos de conservación tanto por la depredación excesiva como por la transmisión de enfermedades.


Esta comunidad forma parte del Observatorio Costero para la Resiliencia (OCR) de Agiabampo, uno de los siete observatorios a nivel nacional administrado por el Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera (
www.lanresc.mx) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).




ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​21​​9-​​​2022

Publicado

01/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/07/2022 20:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 04/07/2022 15:46 por Kathya Elena Mercado Partida