Participa docente en presentación de libro Matemática en la Ingeniería

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/presentaciondradianatorres2022_web.jpg

Noticia

El pasado 24 de junio, la Dra. Diana del Carmen Torres Corrales, Profesora del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), participó en la presentación del Libro "La Matemática en la Ingeniería. Modelación y Transversalidad de Saberes. Situaciones de Aprendizaje", el cual comprende 23 capítulos, distribuidos en siete secciones temáticas.

Desde este espacio, la Profesora del Departamento de Matemáticas realizó comentarios acerca del contenido y su apreciación del libro coordinado por Francisco Cordero, de Cinvestav México, Miguel Solís, UNACH y Claudio Opazo-Arellano, UACH, Chile, lo anterior de acuerdo con su línea de investigación en la formación de ingenieros e ingenieras desde la Matemática Educativa.  

El ejemplar está dirigido a docentes que imparten clases de matemáticas en las carreras de ingeniería; que no necesariamente son expertos en el campo disciplinar de la matemática educativa. La intención del libro fue elaborar un material de apoyo en sus prácticas docentes de formación de ingenieros.

En este sentido, están acercando los resultados de investigación a la enseñanza: los diseños de situación de aprendizaje. Las y los estudiantes aprenderán, autónomamente, a construir entornos de resignificaciones de los objetos matemáticos en sus modelaciones de la ingeniería.

La Dra. Torres Corrales agradeció la invitación por la comunidad en Matemática Educativa y destacó que con esta participación el ITSON crea lazos para la divulgación de la ciencia con distintas instituciones de México y Latinoamérica.

El evento estuvo organizado por el Programa socioepistemológico Sujeto Olvidado y Transversalidad de Saberes (SOLTSA) del Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV y el Cuerpo Académico “Desarrollo y Didáctica de la Matemática Educativa" (UNACH).



ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​2​21-​​​2022

Publicado

05/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 05/07/2022 10:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/07/2022 15:48 por Kathya Elena Mercado Partida