Invitan a presentación del libro mujeres en la enseñanza de ingeniería

Imagen

https://itson.mx/img_nota/presentacionlibro_web.jpg

Noticia

Con la finalidad de visibilizar el trabajo realizado por mujeres en la enseñanza de la Ingeniería, este jueves 7 de julio se presentará en modalidad virtual el libro “Las mujeres en la enseñanza de la Ingeniería: Relatos, reflexiones y experiencias en el ejercicio profesional".

La presentación del ejemplar coordinado por la Dra. Diana del Carmen Torres Corrales, Profesora del ITSON, la Dra. Bertha Ivonne Sánchez Luján, del TecNM/IT, y la Dra. Ruth Rodríguez Gallegos, del Tecnológico de Monterrey, se transmitirá en vivo por el Facebook: Formación de Ingenieros desde la Matemática Educativa, a las 10:00 horas (Sonora).

La obra está integrada por 22 ensayos, distribuidos en 4 secciones temáticas: (1) historias de vida académica (trayecto formativo, trayecto docente); (2) identidad de la mujer en Ingeniería (análisis, experiencias con perspectiva de género); (3) experiencia profesional (reflexiones y vivencias); y (4) experiencias didácticas (aprendizaje desde el aula).

Son 30 autoras de este libro de la Editorial Rediech (Red de Investigadores Educativos Chihuahua), 30 adscritas a instituciones mexicanas y una adscrita a una universidad colombiana. Dos autoras de ensayos del ITSON: Dra. Guadalupe Ayón Murrieta, Profesora del Departamento de Ingeniería Civil y Dra. Diana del Carmen Torres Corrales, Profesora del Departamento de Matemáticas.

Además, cuenta con la participación de 30 evaluadoras, cinco de ellas adscritas a la Dirección de Ingeniería y Tecnología de esta casa de estudios: Dra. Guadalupe Ayón Murrieta, Mtra. Laura Lillian Acuña Michel, Mtra. Mayra Lizette Demoss Reyes, Mtra. Jeanneth Milagros Valenzuela Ochoa y Mtra. María Cristina Martínez Limón.

El libro puede consultarse en: 

https://www.rediech.org/.../ind.../editorial/catalog/book/23



ITSO​​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​L​-​​​​​2​24-​​​2022

Publicado

06/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 06/07/2022 13:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/07/2022 15:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo