Inician Potros su cabalgata rumbo a Liga Mayor

Imagen

Inician Potros su cabalgata rumbo a Liga Mayor

Noticia

​Luego de tres años de no pisar los emparrillados y con la firme encomienda de posicionarse entre los mejores a nivel nacional, el equipo mayor de futbol americano Potros ITSON se declara listo para su participación en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Futbol Americano ONEFA. 

Con la presencia de las máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora, encabezadas por el rector, doctor Jesús Héctor Hernández López, el cuerpo técnico que lidera el head coach Jorge Ignacio Aguilar Loredo, dio a conocer los pormenores de la campaña entrante. 

Fue el propio rector el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del cuadro universitario. “Estamos muy contentos de regresar al juego ya que este deporte en ITSON tiene mucha tradición, y como integrante de la comunidad universitaria nos sentimos muy orgullosos del equipo, del trabajo que han realizado anteriormente, confiamos en que esta temporada sea muy exitosa, estamos listos”, expresó Hernández López. 

Asimismo, exhortó a jugadores y cuerpo técnico del equipo a comprometerse para obtener buenos resultados esta temporada, cuidando siempre la identidad que permita seguir poniendo en alto el nombre de la Institución. 

Por su parte, Aguilar Loredo, entrenador en jefe, dio a conocer a detalle el roster equino, el cual incluye a un total de 54 jugadores registrados ante la liga, 28 de ellos novatos. 

El equipo de Futbol Americano mayor Potros ITSON cumplirá su primera temporada en ONEFA, organización a la que regresa quince años después luego de haber salido en 2007 para participar posteriormente en Liga Mayor del Noroeste y CONADEIP, permaneciendo en esta último nueve temporadas con dos campeonatos a su cuenta, siendo el 2019 el último título conquistado. 

Los equinos compartirán grupo con Águilas de la Universidad de Chihuahua, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior campus Mexicali, dentro de la Conferencia Nacional. 

El kickoff inicial será el próximo viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas en el Campo hundido donde se recibirá la visita de las Águilas de la UACH, en juego completamente gratuito y en ambiente familiar, por lo que se reitera la invitación a toda la comunidad.

Publicado

26/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 26/08/2022 18:32 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 01/09/2022 8:58 por Kathya Elena Mercado Partida