​Finaliza exitosamente Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt

Imagen

​Finaliza exitosamente Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt

Noticia

La Coordinación de Educación Continua del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) finalizó su Certificación “Lean Six Sigma Yellow Belt” en línea, con duración de 40 horas, la cual fue dirigida a profesionales en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Biotecnología. 

El curso tuvo como propósito desarrollar agentes de cambio, capaces de liderar los procesos de mejora continua al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva para sus organizaciones, a través del incremento de la rentabilidad y competitividad, optimización de procesos, resolución de problemas, técnicas de gestión operativa y directiva, y el enfoque permanente de mejora. 

Esta Certificación contó con un programa completo: 1. Introducción y Principios de la Filosofía Lean y Six Sigma; 2. Planeación Estratégica; 3. Mapa de la Cadena de Valor (VSM) y Balanceo de Procesos; 4. Mejoras Enfocadas (Kaizen); 5. Orden, limpieza y control visual (5’s y Andon); 6. Cambios rápidos (SMED); 7. Técnicas de Solución de Problemas (Método de las 8 D’s); 8. Manufactura Celular; 9. Sistema Jalar (Kanban); 10. Mantenimiento Productivo Total (TPM); 11. Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF); 12. Plan de Control; 13. Mecanismos a prueba de error (Poka Yoke); y 14. Oficinas de valor. 

El evento fue impartido por el Mtro. Martín Encinas, Certificador Black Belt Lean Six Sigma, con Maestría en Administración en Sistemas de Información, Consultor certificado en sistemas de mejora continua y de gestión de calidad, con amplia experiencia docente, especialistas en Lean Manufacturing, TPM, Planeación Estratégica, Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros. 

Por otro lado, el próximo 24 de septiembre dará inicio el “Diplomado en Planner-Buyer en línea, en horario de sábado de 9:00 a 14:00 horas, en el que podrán conocer las funciones de planeador-comprador o planeador de producción dentro de las áreas de control de materiales, control de producción o procuración de materiales de cualquier empresa de carácter nacional o multinacional. 

O bien, el curso de “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015” en línea, el cual busca interpretar la relevancia de los sistemas de gestión de la calidad en el desempeño de la organización y la adecuada aplicación de los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015 para la mejora organizacional, dará inicio el próximo 26 de septiembre, en horario de lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Mayores informes con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx 




ITSON-CC​​​I​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​79-​​​2022

Publicado

02/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 02/09/2022 16:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/09/2022 16:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo