​Universidades hacia la digitalización de la cédula profesional

Imagen

​Universidades hacia la digitalización de la cédula profesional

Noticia

Como estrategia de trabajo preventivo y permanente ante el fenómeno de los documentos apócrifos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Obregón, fue sede del arranque de la Capacitación y Supervisión al Control Escolar de las Instituciones de Educación Superior, que llevó a cabo este miércoles 7 de septiembre, la Coordinación General de Registro y Certificación. 

Al brindar un mensaje de bienvenida en representación de las Instituciones educativas participantes, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, indicó que este tipo de capacitación al control escolar son de suma importancia para la Universidad, ya que fortalece las áreas de supervisión documental para reconocer y validar los archivos de las y los egresados. 

El Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura, señaló que con esta capacitación se busca preparar el camino para la transición de la cédula profesional convencional hacia la cédula electrónica. Por ello, precisó que es importante coordinar las acciones de mejoramiento y perfeccionamiento de los mecanismos que permitan avanzar hacia un gobierno digital. 

En una primera etapa se trabajará con 16 instituciones del sur de Sonora y se extenderá la capacitación al resto de la entidad para unificar criterios. 

En el arranque del proyecto participan: el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); la Universidad Durango Santander (UDS), campus Obregón; la Escuela Iberoamericana de la Salud; la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Obregón, Guaymas y Navojoa; el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA); la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas); la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS); la Universidad Tecnológica de Etchojoa y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON). 

De igual manera, la Universidad Interamericana de Guaymas; el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO), campus Obregón y Navojoa; la Universidad Interamericana para el Desarrollo; el Tec Milenio, campus Obregón y el Departamento de Profesiones de los Servicios Regionales de la SEC, sede Ciudad Obregón.



ITSON-C​C​​​I​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​84-​​​2022

Publicado

07/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/09/2022 17:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/09/2022 11:37 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo