​ITSON y Lean Six Sigma Institute firman convenio de colaboración

Imagen

​ITSON y Lean Six Sigma Institute firman convenio de colaboración

Noticia

Con el objetivo de formalizar los lazos que generen fortalecimiento a ambas partes, y extender los beneficios a la sociedad en general, se firmó un convenio general de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y Lean Six Sigma Institute (LSSI). 

Durante la firma de convenio en Unidad Navojoa, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reconoció la apertura del Instituto para trabajar en colaboración, y que las personas que deseen certificarse en estas competencias contribuyan en la mejora de los procesos y la mejora de las empresas. “Creemos que las oportunidades que generen este convenio para la formación de nuestros estudiantes y la comunidad en general será una experiencia valiosa”. 

En tanto, el Ing. Carlos Alberto Reyes Huerta, Socio Director Sonora México de LSSI, detalló que con esta alianza se pretende capacitar y certificar a estudiantes del séptimo semestre en adelante para que se incorporen al mundo laboral con las competencias que solicitan las empresas. Así como, capacitar y certificar a las empresas vinculadas con ITSON, principalmente del área industrial y agroindustrial, para en conjunto ser agentes de cambio y mejorar la productividad de la región y del país. 

Lean Six Sigma Institute tiene por objetivo participar en el proceso de creación, conservación, renovación y transmisión de la cultura; preparar profesionales de nivel superior requeridos para el desarrollo del estado y del país; realizar labores de investigación científica y tecnológica; y extender los beneficios de la ciencia y de la tecnología hacia la comunidad. 

En la firma del convenio también estuvieron, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa; el Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe del Departamento Académico de Unidad Navojoa; la Lic. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Vinculación, Incubación y Servicios y el Dr. Allan Chácara Montes, Responsable de Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Maestría en Ingeniería en Logística y Calidad.




ITSON-C​C​​​I​​​​-​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​92-​​​2022

Publicado

12/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/09/2022 16:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 13/09/2022 15:48 por Kathya Elena Mercado Partida