Celebra ITSON 46 años de Autonomía Universitaria

Imagen

Celebra ITSON 46 años de Autonomía Universitaria

Noticia

​Con gran orgullo, este 2 de octubre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) conmemora su 46 aniversario de Autonomía Universitaria, la cual le ha permitido a la máxima Casa de Estudios del Sur de Sonora establecer un marco regulatorio propio y el cumplimiento de sus funciones sustantivas. 

A través de un mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, puntualizó que fue en el año de 1976 que el H. Congreso del Estado de Sonora promulgó la Ley Orgánica del ITSON concediéndole al ITSON la facultad y obligación de gobernarse a sí mismo, así como todas aquellas atribuciones y garantías que corresponden a una universidad pública estatal autónoma en México, garantías entre las que se resaltan la libertad de educar, investigar y extender la ciencia y la cultura, sin obstáculos, sin interferencias de grupos políticos, económicos y religiosos. 

“Para quienes integramos y para quienes han sido parte del ITSON es muy claro que la autonomía debe permanecer vigente y formar parte de nuestra cultura e identidad; estudiantes, egresadas, egresados, colaboradores del Instituto y comunidad universitaria en general, tenemos el compromiso de velar y defender este derecho universitario que nos permite un mayor desarrollo y crecimiento”, manifestó el Rector del ITSON. 

De igual manera, extendió su total reconocimiento a todas aquellas personas que, de una u otra forma, han contribuido en algún momento con acciones orientadas a proteger, defender y engrandecer la Autonomía del ITSON. 

Resaltó que la Autonomía universitaria representa un valor y a la vez un gran compromiso con la sociedad: cumplir nuestro objeto social por el cual existimos. 

En el marco de los 46 años de autonomía, convocó a las y los integrantes de la comunidad universitaria para que, con pasión y liderazgo, sean ejemplo de la sociedad que anhelamos, “construir, seamos faro, seamos brújula, con alta vocación y responsabilidad social universitaria atendamos las necesidades y cumplamos las expectativas de las personas y de la sociedad a la cual nos debemos. Sigamos Educando, Sigamos Trascendiendo”.



ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​10-​​​20​22

Publicado

02/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 02/10/2022 10:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/10/2022 8:23 por Kathya Elena Mercado Partida