​Instauran Consejo Consultivo de la Licenciatura en Psicología

Imagen

​Instauran Consejo Consultivo de la Licenciatura en Psicología

Noticia

Para brindar asesoría y consulta en la calidad y pertinencia del programa educativo, conforme a las necesidades de la sociedad, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) instauró el Consejo Consultivo de la Licenciatura en Psicología de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas. 

Durante la toma de protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo que se llevó a cabo en modalidad virtual, la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, felicitó y agradeció a cada una de las personas que integran el Consejo, por su experiencia y las aportaciones que puedan realizar desde los diferentes escenarios hacia la Institución. 

El Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, indicó que es importante la retroalimentación que se pueda obtener del Consejo Consultivo, la cual les permita ayudarlos en la mejora continua de los programas. 

De igual manera, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, precisó que esta colaboración entre los tres campus será de gran provecho para la Institución por las experiencias y aportaciones de cada integrante que seguramente ayudarán a la mejora continua del programa educativo. 

El Consejo está integrado por egresadas y egresados destacados, empleadoras, empleados, investigadoras (es), personas expertas de las diferentes áreas de la Psicología, así como representantes de colegios, asociaciones y organizaciones afines como: Lic. María del Socorro Anaya Matuz, Subdirectora del Centro de Atención a Víctimas del Delito y Asesoría Juridica; Mtra. Violeta Alejandra Ceballos Valenzuela, Psicóloga del Hospital General de Obregón; Lic. Andrés Lamberto Mejía Ortega, de Grupo Acción Acuícola; Mtra. Eneyda Varela López, Psicóloga de la SEC. 

También, Lic. Mónica Ramos Camacho, Psicóloga Century 21 Yaqui; Mtra. Ana Lucía Castelo Borquez, Psicóloga y Coach Ejecutivo de Castelo Coaching; Mtra. Ana Myriam Valenzuela Araiza, Psicóloga Universidad La Salle Noroeste; Mtra. Ariana Villareal Jaime, Psicóloga Educativa SEC; Lic. Berenice Osuna Palomares, Jefa de Gente y Gestión Las Cervezas Modelo en Sonora; Mtra. Cinthya Sonqui Amador, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Psicología en Sonora; Dr. Odorico Suárez Juan, Despacho Profesionales en Desarrollo Humano. 

Asimismo, Mtro. Jorge Antonio Monge Zúñiga, Director Secundaria José Rafael Campoy; Mtra. Alba Aurora Mendoza González, Directora y Mtra. En Formación Docente SEC; Lic. Nesli Anay Verduzco Maytorena, Instituto Interamericano de Educación Superior para la Salud; Lic. Dulce Valenzuela Almeida, Encargada del Instituto Cajemense de la Mujer; Lic. Ana Bertha Rodríguez Ruiz, Centro de Apoyo Educativo Infantil SUTSPES; Mtra. Guadalupe Nallely Corral Alcantar, Coordinador de personal Grupo Kowi; Dra. Gloria Trinidad Parra Barradez, Subdirectora Académica Centro Regional de Educación Normal Rafael Ramírez Castañeda; y Lic. Claudia Cinco Ochoa, Psicóloga Clínica Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). 

En el evento también estuvieron presentes, la Dra. Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Jefa del Departamento de Psicología; Mtra. Frannia Aglaé Ponce Zaragoza, Responsable de Programa en Unidad Obregón; Mtra. Brigit Arlette Escobar Fuentes, Responsable de programa en Unidad Navojoa; y el Dr. Ricardo Ernesto Pérez Ibarra, Responsable del Programa en Unidad Guaymas. ​



ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​11-​​​20​22

Publicado

03/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/10/2022 11:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/10/2022 11:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo