​Participan estudiantes de LAET en Semana de Turismo

Imagen

​Participan estudiantes de LAET en Semana de Turismo

Noticia

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, 24 estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (LAET) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) asistieron al VII Foro Internacional de Turismo 2022, del 26 al 29 de septiembre en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo. 

El evento, donde el ITSON participó como institución coorganizadora, tuvo como objetivo crear espacios de encuentros académico-estudiantiles, fortaleciendo los esfuerzos gubernamentales para fortificar el sector en todos los niveles, uniendo ideas, propuestas y energías. 

El programa contempló conferencias como: “Repensando el turismo desde el marketing: experiencias memorables en la mente del consumidor”; “Quiero viajar a un destino sostenible: Repensando mi idea de vacacionar”; “Las oportunidades de negocio en el turismo”; y “Marketing turístico, la magia de la atracción”, así como distintos talleres. 

Durante esta estancia, las y los jóvenes realizaron una práctica de familiarización, acompañados de las docentes Dra. Irma Guadalupe Esparza García, Dra. Yessenia Clark Mendivil y Dra. Marisol Sánchez Guerrero, para reconocer y visitar algunos sitios y atractivos turísticos de la emblemática ciudad de Hermosillo, ya que vivirán la experiencia de turista por un día, donde hicieron la práctica de hospedaje en uno de los hoteles de la ciudad. 

Cabe destacar que con la participación de alumnas y alumnos en este tipo de eventos, se logra fortalecer los lazos entre comunidades académicas, docentes y estudiantes, unidos por el interés de fortalecer tan importante actividad económica para el estado, el turismo. 

Las alianzas entre la comunidad académica del ITSON y la UNISON permite crear lazos de compañerismo y amistad para trabajar de manera conjunta en proyectos y acciones que promuevan la promoción turística del estado.



ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​12-​​​20​22

Publicado

03/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/10/2022 11:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/10/2022 11:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo