​Recibe LCE visita de seguimiento del CEPPE

Imagen

​Recibe LCE visita de seguimiento del CEPPE

Noticia

Con el propósito de verificar el avance logrado en la atención a las recomendaciones de la acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con vigencia del 2020 al 2025, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió la visita de seguimiento del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C (CEPPE). 

Al dar la bienvenida, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, agradeció la visita de seguimiento de los pares evaluadores para este programa educativo, el cual es de los más emblemáticos de la Institución. 

Igualmente, reiteró el compromiso de la Universidad con la cultura de la calidad, “para nosotros son muy importantes estas evaluaciones y seguimientos porque nos permiten esa vista desde afuera que a veces nosotros no notamos, por ello atenderemos cualquier observación y sugerencia”. 

En tanto, el Mtro. Humberto Rodríguez Hernández, Representante del CEPPE, acompañado de la Dra. Magaly Hernández Aragón, Par evaluadora, indicó que la acreditación de un programa educativo es de suma importancia para las instituciones, ya que atiende a los diferentes indicadores y son elementos de calidad para los programas, lo que les da un prestigio a las Universidades. 

Durante esta visita de revisión, el Comité evaluador dará seguimiento a los avances y logros obtenidos en las observaciones derivadas de la evaluación de reacreditación. 

El atender las sugerencias que indica el organismo acreditador, permite mantenerse en la mejora continua de todas las áreas que incluye la evaluación al momento de la reacreditación, buscando el crecimiento y calidad del Programa Educativo, el cual es posible alcanzar gracias a la dedicación y compromiso de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución. 

En la reunión de apertura también estuvieron: la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dra. María Luisa Madueño Serrano, Jefa de Departamento de LCE; Dra. Angélica Crespo Cabuto, Responsable del Programa Educativo de LCE; la Dra. Nidia Josefina Ríos Vázquez, Directora de Planeación Institucional. Además, integrantes del grupo del Programa Educativo, la Dra. Maricel Rivera, Dra. Reyna Pizá, Dra. Sonia Mortis, Dra. Elizabeth del Hierro, Lorena Márquez, Diana Pablos, Ariana Gaytán, Nayat Amparan y Dulce Armenta. 

Así mismo, la Mtra. Nora Iveth Torres Salazar, Coordinadora de Planeación y Evaluación de Programas Institucionales; la Mtra. Carolina Lara Enríquez, Administradora de Procesos de Evaluación Académica Institucional; la Mtra. Arely López Peralta, Analista de Evaluación Académica Institucional, e Ing. Diana Astrid Molina Armenta, Asistente de Servicios.




ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​13-​​​20​22

Publicado

03/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/10/2022 12:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/10/2022 8:45 por Kathya Elena Mercado Partida