​Presenta ITSON proyecto “Nodo ITSON Empalme en CBTA132”

Imagen

​Presenta ITSON proyecto “Nodo ITSON Empalme en CBTA132”

Noticia

Autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas-Empalme, sostuvieron una reunión privada con la Diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, y la Regidora del municipio de Empalme, Janeth Gisel Gómez Berumen, con el objetivo de fortalecer sinergias en beneficio de las y los estudiantes. 

Durante la reunión, se dio a conocer el proyecto “Nodo ITSON Empalme en CBTA 132”, que consiste en ofertar a las y los egresados de preparatoria de la localidad de la Atravezada y sus alrededores, la oportunidad de continuar sus estudios universitarios desde las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 132. El proyecto incluye la oferta de la Licenciatura en Administración, una carrera factible, ya que se ofrece como especialidad con enfoque agropecuario a nivel preparatoria. 

Por su parte, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, planteó sobre la necesidad de recibir el apoyo para iniciar con el proyecto, el cual traerá beneficios a las y los egresados de preparatoria del municipio, y brindará una oportunidad de trabajo a docentes o profesionistas del Valle que puedan impartir clases de nivel superior. 

Además, indicó que actualmente existe una necesidad de transportación por parte de estudiantes que estudian en el ITSON Guaymas, provenientes de Empalme y del Valle, por lo que se busca la suma de esfuerzos para llevar a cabo una ruta especial para atender estas necesidades. 

En tanto, la Diputada Local y la Regidora del Ayuntamiento de Empalme, se comprometieron a dar seguimiento a las peticiones, y brindar asesoría en la gestión de recursos para hacer realidad esta iniciativa, que será sin duda, una gran oportunidad para las y los jóvenes y familias del Valle, y para combatir la inseguridad con base en la educación. 

En la reunión también se contó con la presencia del Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico del Campus Empalme y la Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración.



ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​1​4-​​​20​22

Publicado

03/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/10/2022 17:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/10/2022 17:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo