Invitan a participar en V Congreso Internacional de Género

Imagen

Invitan a participar en V Congreso Internacional de Género

Noticia

El Comité de Transversalización de la Perspectiva de Género del Instituto Tecnológico de Sonora mantiene abierta la convocatoria para el V Congreso Internacional de Género “violencias de género”, que se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre de 2022. 

Investigadoras e investigadores de estudios de género, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales, municipales, empresarios y público en general, podrán participar con trabajos de investigación de género inéditos para presentarlos como ponencias, en el evento que tiene como objetivo generar una plataforma intelectual para el análisis, reflexión y discusión de ideas y tendencias en el ámbito de violencias de género. 

Se considerarán aquellos trabajos que constituyan: Reporte de investigación terminada tanto del campo de la teoría como de la práctica; Artículo de investigación derivado de tesis de licenciatura, maestría o doctorado concluida, reflejando rigor metodológico y analítico, así como aportaciones teóricas bien fundamentadas; así como Proyectos de gestión y/o vinculación empresarial basados en experiencias prácticas enfocados a la temática del Coloquio. 

Las y los interesados podrán participar en cinco áreas temáticas como: MESA 1: Violencias de género en las Instituciones de Educación Superior; Mesa 2: Violencias de Género en la actividad profesional; Mesa 3: Violencias de Género en la actividad empresarial; MESA 4: Violencias de género en contextos familiares; y MESA 5: Violencia de género en Marcos normativo. 

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico equidadgenero@itson.edu.mx para ser evaluados por un comité de arbitraje ciego conformado por profesores investigadores nacionales e internacionales. El número máximo de ponencias aceptadas en las que una persona puede aparecer como autor y/o coautor será de tres. El número máximo de autores por ponencia será de cuatro. Tienen hasta el 15 de octubre de 2022 como fecha límite para el envío de ponencia. 

El evento es organizado en conjunto con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior “Caminos para la Igualdad de Género” (RENIES-Igualdad) y la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Centro de políticas de Género para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Universidad Libre de Colombia, el Cuerpo Académico Sociedad y Región de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, a través de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género de la URS.




ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​1​6-​​​20​22​

Publicado

05/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 05/10/2022 12:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/10/2022 12:40 por Kathya Elena Mercado Partida