Invitan a proyección A Root 同根生 del Festival Internacional Cervantino

Imagen

Invitan a proyección A Root 同根生 del Festival Internacional Cervantino

Noticia

El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 50, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional. 

El Festival Internacional Cervantino es una de las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, en esta ocasión el país invitado de honor de la edición 50 es Corea. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa de proyecciones digitales, modalidad en la cual colabora nuestra universidad. 

El 3 de noviembre a las 11 h, en el Aula Magna de Campus Centro, se presentará A Root 同根生, música tradicional china contemporánea fusionando los sonidos de instrumentos tradicionales chinos como el sheng, ruan y liuqin con el piano, la batería y las percusiones. En esta ocasión nos presentan Holy Gazai, un concierto que contempla una selección de poemas cortos basados en una reinterpretación humorística de las historias de demonios y monstruos taiwanesas que han sido transmitidas de boca en boca como leyendas urbanas. 

Las actividades son válidas para el programa de Desarrollo Intercultural, más información en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural y al correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx​.

Para mayor información visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON. ​

Publicado

02/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 02/11/2022 19:05 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 02/11/2022 19:05 por Martin Jaramillo Cuen