​Buscan ITSON y SEC conjuntar esfuerzos por la educación

Imagen

​Buscan ITSON y SEC conjuntar esfuerzos por la educación

Noticia

Autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Secretaría en la Dirección de Educación Elemental, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de buscar estrategias pedagógicas que den respuesta educativa a los niños, niñas y adolescentes de educación básica. 

Durante una reunión en la Sala de la Rectoría, presentaron el Proyecto de Colaboración Interinstitucional para Educación Básica, el cual consiste en establecer convenios para que las y los estudiantes de licenciatura presten sus servicios y/o prácticas profesionales afines a las necesidades detectadas en los centros educativos de los niveles de educación inicial, preescolar, especial, indígena, primaria y secundaria. 

De esta manera, se busca priorizar acciones que contribuyan a erradicar las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP), que ponen en riesgo educativo a las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, reiteró la disposición del ITSON de apoyar en las acciones para desarrollar este proyecto de gran beneficio para la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos, “el ITSON es una Universidad que atiende la demanda social y cumple el objeto”. 

Por su parte, el Mtro. Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, Director General de Educación Elemental, señaló que este acercamiento es con la finalidad de establecer una colaboración para que alumnas y alumnos de licenciatura se sumen a este proyecto a través de servicio social o prácticas profesionales. 

Finalmente, precisó que las y los estudiantes de las Instituciones que participen en el convenio de colaboración, lo harán bajo la tutoría, acompañamiento y monitoreo de los y las maestras, de las autoridades escolares, así como de sus maestros y maestras asesores, y según la licenciatura que cursan.




ITSON-C​​​​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​3​​​46-​​​20​22

Publicado

03/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/11/2022 17:35 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 04/11/2022 8:45 por Alberto Ruiz Torres