Presentan Programa de semana del 8 al 12 de Festival de las Artes 2022

Imagen

Presentan Programa de semana del 8 al 12 de Festival de las Artes 2022

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura presenta la programación de la semana del 8 al 12 de noviembre del Festival de las Artes ITSON 2022 a realizarse en Campus Centro y Náinari. 

Para iniciar las actividades, el Grupo de Teatro Cuarta Pared, representativo de Unidad Navojoa, presentará la obra “Sueño de una noche de verano” el martes 8 de noviembre en la Explanada Central del Campus Náinari en Unidad Obregón. Esta obra es una adaptación del clásico de William Shakespeare que realizó Denisse Marián Amavizca, directora del grupo de teatro. El Grupo de Teatro “Cuarta Pared” de ITSON Unidad Navojoa, busca difundir el lenguaje teatral en sus distintos géneros, haciendo partícipe a la comunidad del hecho escénico. 

Antes del inicio de la obra se llevará a cabo la inauguración del Festival de las Artes en compañía de autoridades de la institución. Esta actividad es válida para 5 puntos del Programa de Desarrollo Intercultural. 

En Campus Centro, el jueves 10 de noviembre, Brío Jazz, representativo de Unidad Obregón, presentará su repertorio musical en el Andador de Rectoría a partir de las 11:00 h. Brío Jazz, grupo de jazz, se caracteriza por la ejecución instrumental de gran nivel. 

Para culminar la programación de la primera semana del Festival de las Artes ITSON 2022, la editorial independiente cajemense La Biznaga Cartonera, llevará a cabo la presentación del libro “Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente II”, el viernes 11 a las 12 h, en el pasillo ESE de Campus Náinari. Este libro parte del proyecto qu​e se desarrolla en Cajeme recopilando microrrelatos de la comunidad que participa en el proyecto. 

De igual forma, La Biznaga Cartonera impartirá un taller de microrrelato del proyecto Microcajeme en la Sala 1 y 2 del Edificio de Tutorías a las 10 h. Es necesario el registro previo. 

El Festival de las Artes ITSON, es una de las plataformas más significativas para esta casa de estudios en relación a la difusión de expresiones artísticas. Consulta aquí el programa de la primera semana del Festival de las Artes 2022.​

Para mayor información de visita el sitio del Festival de las Artes y la página de Facebook Festival de las Artes ITSON

Las actividades son válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx​.​

Publicado

04/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 04/11/2022 19:22 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 04/11/2022 19:32 por Martin Jaramillo Cuen