Dan a conocer programa del 40 aniversario ITSON Guaymas

Imagen

Dan a conocer programa del 40 aniversario ITSON Guaymas

Noticia

​Con el objetivo de dar a conocer el programa del 40 aniversario de ITSON Guaymas, el día de ayer 9 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa desde las instalaciones del Centro Multimedia para la Transferencia Extrema del Conocimiento (CEMUTEC).

Presidido por la Mtra. Alba Karina Rincón, el evento contó con la presencia del Dr. Humberto Aceves, Director del ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Valdez, jefe de Departamento, la Mtra. Rosa Delgado, responsable del Departamento Administrativo y el Lic. Alonso Zamora, responsable administrador de Vinculación e Incubación. 

“Esta mañana cuando anunciamos oficialmente el festejo de los 40 años, nuestro rector el Dr. Jesús Héctor Hernández Lopez, que estará el próximo lunes en el evento de inauguración, está muy contento y se siente muy orgulloso de todo lo que ha sucedido en nuestro campus. Hay pioneros que tuvieron la visión de instalar el campus Guaymas allá en 1981. Nada sucede si no es en conjunto con la sociedad. Aquella sociedad que se sumó a esa iniciativa de que el ITSON fuera una oportunidad para los jóvenes guaymenses con el propósito de no tener que emigrar hacia otras ciudades”, nos comenta el Dr. Humberto Aceves. 

A continuación, la Mtra. Rosa, hablo de las actividades que se llevarán a cabo del 13 al 18 de noviembre. “Se invita a la comunidad en general a participar en la carrera 4K “Gran vuelta a casa” el próximo domingo 13 de noviembre en punto de las 7 am. Punto de partida: Periódico Expreso colonia Miramar. Habrá un grupo cultural al final de la carrera”, nos comenta la Mtra. Rosa Delgado. 

Después el Dr. Luis Valdez nos comparte datos históricos del campus Guaymas y concluye el Mtro. Alonso recordándonos que este evento es abierto a toda la comunidad de Guaymas y Empalme. 

Se concluye con una sesión de preguntas por parte de los medios. Estuvo presente Meganoticias, Digital 99.5 FM y el periodista Raúl Rodríguez de La Diferencia Informativa.

Publicado

10/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/11/2022 15:43 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 11/11/2022 8:52 por Kathya Elena Mercado Partida