Presentan el Programa semana 2 del Festival de las Artes ITSON 2022

Imagen

Presentan el Programa semana 2 del Festival de las Artes ITSON 2022

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura presenta la programación de la semana del 15 al 18 de noviembre del Festival de las Artes ITSON 2022 a realizarse en Campus Centro y Náinari. 

Para iniciar las actividades, el martes 15 de noviembre a las 10 h, en el Vestíbulo del Edificio de Tutorías, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Acervo ITSON”, en la que se muestra parte de la colección que esta casa de estudios ha integrado a lo largo de los años en distintos formatos, técnicas realizadas por artistas reconocidos nivel regional y nacional, así como instructores de los talleres de arte ITSON, y productos realizados en los mismos. 

En Campus Centro la editorial independiente cajemense La Biznaga Cartonera, llevará a cabo la presentación del libro “Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente II”, el miércoles 16 a las 12 h, en el Aula Magna. Este libro parte del proyecto que se desarrolla en Cajeme recopilando microrrelatos de la comunidad que participa en el proyecto. 

El jueves 17 están programadas dos actividades, por una parte la visita guiada a la exposición “Acervo ITSON, Naturaleza, expresión y temporalidad” se llevará a cabo en el Vestíbulo del Edificio de Rectoría a las 11 h. Es necesario el registro previo, debido al cupo limitado, regístrate haciendo clic aquí. El mismo jueves 17, en la Explanada Central en Campus Náinari, a partir de las 18 h, se llevará a cabo la presentación de los grupos representativos de danza de Unidad Obregón. El programa dancístico incluye a Azos, danza jazz, el Ballet Juvenil ITSON, Tósali Sewa, danza folclórica mexicana y a Tranzlab, arte escénico. 

Para cerrar las actividades, el viernes 18 a las 10 h, se llevará a cabo el recorrido por los murales del Maestro Héctor Martínez Arteche en el Campus Centro, partiendo desde el Edificio de Rectoría. De igual forma es necesario el registro previo, debido al cupo limitado, regístrate haciendo clic aquí.

El Festival de las Artes ITSON, es una de las plataformas más significativas para esta casa de estudios en relación a la difusión de expresiones artísticas. 

Para mayor información de visita el sitio del Festival de las Artes ITSON y la página de Facebook Festival de las Artes ITSON

Las actividades son válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx​.​

Publicado

11/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 11/11/2022 17:55 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 15/11/2022 14:51 por Martin Jaramillo Cuen