Desarrolla CUDDEC Expo Salud, Cultura y Emprendimiento

Imagen

Desarrolla CUDDEC Expo Salud, Cultura y Emprendimiento

Noticia

​El pasado 11 de noviembre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC), llevó a cabo con gran éxito la “Expo Salud, Cultura y Emprendimiento”, donde se brindaron servicios totalmente gratuitos a más de 200 personas de la comunidad. 

En la inauguración del evento, la Mtra. Yanaki Ahumada, Coordinadora de Centros de Servicios Comunitarios, planteó que esta Expo se realizó en conjunto con distintas organizaciones para brindar a las personas servicios seguros, gratuitos y de calidad, para el cuidado de su salud. “Estamos muy contentos como ITSON de recibirlos, este es un gran esfuerzo de organizaciones, dependencias de la sociedad civil, Gobierno y de la iniciativa privada, nos organizamos con muchísimo gusto para que ustedes puedan disfrutar de salud y autocuidado”. 

El Dr. Héctor Manuel Piñuelas León, Coordinador Médico del Distrito de Salud N° 4, agradeció a CUDDEC del ITSON la invitación para llevar a la comunidad servicios de prevención, promoción y conservación de la salud, los cuales también se prestan a través de distintos programas en los Centros de Salud. “En Cajeme tenemos varios Centros de Salud para que acudan a los servicios, todos los programas que damos van encaminados a personas de escasos recursos, que no cuentan con ningún servicio médico”. 

En tanto, el Dr. Juan Francisco Hernández Chávez, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, reconoció la labor que realiza la Universidad para brindar estos servicios completos a la comunidad, que cumplen todas las áreas prioritarias para la salud. 

Se ofrecieron a la comunidad servicios de salud como: atención médica, dentista, vacunación, nutrición, podología, examen de la vista, masaje antiestrés, electrocardiograma, planificación familiar, detección de hipertensión y diabetes, fisioterapia, examen de Papanicolaou, atención psicológica, atención legal, AL-ANON, campaña de vacunación antirrábica para mascotas. 

Así mismo, se llevó a cabo un evento cultural y la venta de productos por parte de emprendedores locales, donde se contó con la participación de más de 100 personas, quienes pudieron presenciar presentaciones de baile y canto por parte de: Santos Estudio Profesional Danza, Grupo ENTE, Ke Ala O Ke Kai, Academia de Danza Tiare y Arte itinerante. Emprendimientos: Ney cosmetics, Sweet Delice, El Poderío de las Mujeres, en nuestras manos está, Mi corazón es tuyo, Kingdom Cake, Walton'Snacks, María Accesorios, Panadería CUDDEC, Bazar CUDDEC, así como variedad de productos: Champurrado, Verduros, nachos.




ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​66-​​​​​20​22​

Publicado

16/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 16/11/2022 18:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/11/2022 18:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo