​Invitan a la comunidad universitaria a la Pastorela Sor Juanita

Imagen

​Invitan a la comunidad universitaria a la Pastorela Mexicana Sor Juan

Noticia

Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas de la Navidad, regresa al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, “La Pastorela Mexicana Sor Juanita” de Miguel Sabido, en su temporada 2022. 

La puesta en escena se presentará totalmente gratuita para toda la comunidad universitaria y público en general, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, en punto de las 19:00 horas, en el Foro Cultural del ITSON del Campus Centro, Unidad Navojoa. 

La tradicional pastorela, se realiza bajo la Dirección Escénica de Marian Amavizca Gordillo, la Dirección Coreográfica de Javier Ayala Partida y la Dirección Musical de Pablo Mendivil Nieblas. Además, se cuenta con la participación los grupos artísticos institucionale: Grupo Universitario de Teatro Cuarta Pared, el Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya y el Mariachi Los Potrillos. 

Sor Juanita, es una representación dramática con cantos y música tradicional, que permanentemente evoca acciones pastorales con expresión rústica, portadora de humorismo involuntario. En escena destaca la lucha entre el Arcángel San Miguel, vencedor de las huestes luciferes, y uno o varios diablos que reflexionan sobre su caída, y realizan artimañas para evitar que los pastores lleguen a Belém a la adoración del niño Jesús. 


¡Te esperamos!



​ITSON-C​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​7​6-​​​​​20​22

Publicado

28/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 28/11/2022 16:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/11/2022 15:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo