​Reconocen a estudiantes ITSON por Mérito Académico en Ingeniería

Imagen

​Reconocen a estudiantes ITSON por Mérito Académico en Ingeniería

Noticia

Con el propósito de reconocer el destacado desempeño académico y talento a nivel universitario, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora galardonó a 15 alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por Mérito Académico en Ingeniería 2022. 

Este premio se otorga para estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demandada por el sector productivo de la entidad. Además, reconoce a estudiantes destacados de las universidades en Sonora. 

Durante una ceremonia especial desarrollada en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), el Lic. Jorge Valdez Almada, Director General de Vinculación, en representación del Secretario de Educación y Cultura, destacó la importancia de realizar este tipo de premios, donde se reconozca el gran esfuerzo, dedicación y compromiso de cada estudiante. “La transformación se debe dar desde las aulas de educación, ustedes son el presente y el futuro, son los que van a cambiar el estado”. 

Con gran orgullo, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reconoció el gran trabajo y el esfuerzo que realiza cada una y cada uno de los estudiantes galardonados de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas, “tengan por seguro que ustedes van a contribuir y van a construir una mejor sociedad, están en el camino correcto, sigan trabajando fuerte, les auguro mucho éxito”. 

Las y los estudiantes reconocidos del ITSON Unidad Obregón son: Berenice Patrón Arvayo, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Elizabeth Peralta Ávila, de Ingeniería en Mecatrónica; Andrea Verdugo Martínez, de Ingeniería en Electrónica; Allan Geovanny Márquez Zapata, de Ingeniería Electromecánica; Carmina Elizabeth Moreno Gutiérrez, de Ingeniería en Software; Miguel Santiago Rivera Valle, de Ingeniería Civil; Carlos Soto Encinas, de Ingeniería en Manufactura; Leslie Vianey Mariscal del Río, de Ingeniería en Biotecnología; María Edith Ortega Urquieta, de Ingeniería en Ciencias Ambientales; María Claudia Mungarro Moore, de Ingeniería en Biosistemas; Damián Gilberto Morales Pérez, de Ingeniería Química. 

Asimismo, los alumnos galardonados de Unidad Guaymas son: Rodrigo Kalleth Ibarra Montaño, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Oscar González Leyva, de Ingeniería en Software. De Unidad Navojoa: Rubén Ayala Gaxiola, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y Axel Aguilar Alonso, de Ingeniería en Software.




ITSON-C​​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​​8​8-​​​​​20​​22

Publicado

09/12/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/12/2022 18:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/12/2022 18:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo