​ITSON da la bienvenida a 15 posdoctorantes

Imagen

​ITSON da la bienvenida a 15 posdoctorantes

Noticia

Este martes 13 de diciembre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio la bienvenida a 14 posdoctorantes y uno de repatriación, quienes realizarán una estancia de posdoctorado en la Dirección de Recursos Naturales, financiadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, felicitó a las y los posdoctorantes por ser acreedores de esta distinción, asimismo, les agradeció por elegir al ITSON para continuar preparándose profesionalmente. Reiteró que las puertas de la Vicerrectoría están abiertas para apoyarles en lo que necesiten. 

Al respecto, el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales, destacó que es muy grato tenerlos en la Institución realizando su estancia, “ustedes vienen a apoyar en las actividades de investigación y las actividades que estamos desarrollando en los programas de posgrado. Estoy seguro que con sus capacidades y su apoyo podríamos incrementar el número de estudiantes de posgrado; de publicaciones, de presentaciones en congreso, entre otros productos académicos”. 

Las y los posdoctorantes que estarán durante 1 y 2 años en la Institución realizando su estancia, son, en el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente: Rafael Alejandro Lara Rezéndiz, Jesús Adrián Bojórquez Valdez, Reyna Suzuki Pinto González, Jorge Maximiliano Uuh Sonda; en el Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias: Melvin Roberto Tapia Rodríguez, Milton Vega Álvarez, Claudia Erika Mendoza Chávez, Héctor Arvayo Enríquez y Blanca Arely Mondaca Navarro. Mientras que en el Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias: Vianney Ariadna Burboa Charis, Carlos Eduardo Aragón López, Amelia Cristina Montoya Martínez, Miguel Angel Armenta Gutierrez, Ixchel Campos Avelar y Giovanna Ilieva Borbadilla. 

Algunos de los temas en los que estarán trabajando son referentes a la biodiversidad ante el cambio climático, el incremento de la temperatura sobre la pérdida de agua del cultivo de trigo, la variabilidad temporal de los flujos verticales de agua, el carbono y energía en un manglar, el desarrollo de pruebas isotérmicas de bajo costo-alta eficiencia para la detección molecular de agentes infecciosos de impacto reproductivo en bovinos, los bioplaguicidas para incrementar la soberanía alimentaria en el cultivo de trigo, el impacto de materiales conductores, las diferentes fracciones de agua residual porcina, entre otros.




ITSON-C​​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​​93-​​​​​​20​​22

Publicado

13/12/2022
Datos adjuntos
Creado el 13/12/2022 17:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/12/2022 15:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo