Desarrollan semana académica de las Ciencias de la Educación

Imagen

​Inicia semana académica de las Ciencias de la Educación

Noticia

Con la finalidad de que las alumnas y alumnos adquieran nuevos conocimientos y fortalezcan los adquiridos durante las clases, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Décima sexta Semana Académica de las Ciencias de la Educación, que se desarrolló del 22 al 24 marzo. 

Este evento académico tiene como objetivo ofrecer un espacio de expresión educativa, que manifieste la formación e innovación de las y los profesionales de la educación, para establecer vínculos de cooperación con el desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad en general. 

El encargado de inaugurar el evento fue el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, quien aprovechó para invitar a las y los jóvenes universitarios a seguir preparándose profesionalmente, para ser excelentes educadoras y educadores, “un profesor que enseña sin tocar el corazón de los alumnos no es un profesor, ustedes tienen que tocar el corazón de los alumnos para que realmente dejen una huella en ellos”. 

Así mismo, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, indicó que como responsables de la formación educativa es importante trabajar en acciones e iniciativas que atiendan las distintas necesidades y problemáticas que existen para construir una mejor sociedad. 

Por su parte, la Dra. María Luisa Madueño Serrano, Jefa del Departamento de Educación, llamó al alumnado a aprovechar este espacio que les permitirá seguir enriqueciendo ese proceso de aprendizaje permanente para crecer y desarrollarse cada vez mejor como profesionistas en Ciencias de la Educación. 

El programa de esta semana académica arrancó con la conferencia magistral “La universidad sin fronteras: un asunto de la educación superior de calidad”, por la Dra. Elvia María González, Vicerrectora de docencia de la Universidad de Antioquía; “Imagen no es moda, es estrategia”, a cargo de la Mtra. Schatzy Minoy Faccinetto, Consultora de imagen pública; así como los Talleres “Actividades interactivas con Educaplay”, por la Dra. Verónica Mortis y el Dr. Joel Angulo, Investigadores del ITSON; “Excel introductorio”, por el Mtro. Víctor Valenzuela, Profesor del ITSON; y “Adecuaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales”, por la Dra. María Lorena Serna, Profesora del ITSON. 

Las actividades para el jueves 23 de marzo, continuaron con la conferencia “El desafío de la inclusión de videojuegos en educación especial: casos de niños con TDH”, impartida por la Dra. Josefina Guerrero, Profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Mesa redonda “Uso de las tecnologías en educación secundaria durante y después de la pandemia”; y el Panel de egresados. 

Para el viernes 24 de marzo, el programa cierra con la conferencia “Innovaciones que transforman la educación”, por la Mtra. Verónica Pérez y la Mtra. Claudia Zubieta; el concurso “100 educadores dijeron”; así como los talleres “Simulador de negocios”, por la Mtra. Erika Vega, Mtra. Johana Pinzón y Mtra. Alicia Carrada; “Mi dolor en letras”, por la Lic. Norma Olguín; así como actividades de integración.




 ITSON-CC​​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​0​76-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

24/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 24/03/2023 10:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:27 por Kathya Elena Mercado Partida