​Estudiantes de Guaymas compiten a nivel internacional

Imagen

​Estudiantes de Guaymas compiten en nivel internacional

Noticia

Estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas, participan en el concurso internacional Reto Companygame 2023, XI Desafío Internacional en Simulación de Negocios, que se desarrolla del 15 de marzo al 12 de abril. 

Este reto constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios, donde las y los alumnos vivirán una experiencia que les permitirá ampliar sus conocimientos y aprender a competir. 

Dentro de la competencia participan tres equipos del ITSON en la categoría de Marketing, los cuales están conformados por el Equipo PotrosMKT: Marco Jassiel Patiño Valle, Andrea Nathaly Guerrero Palafox y Julissa Mabel Sánchez Soberanes; Equipo PotrosMKT2: Oriana Patricia Chávez Ramírez y Wendy Aracely Henríquez Félix; y el EquipoMKT3: Ramón Serrano Laguna, Paola Guadalupe Jaques Espinoza y Gilda Alejandra Sánchez Mencias. Los tres equipos están coordinados por el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Responsable del Programa Educativo. 

Las actividades y decisiones estratégicas empresariales que tendrán que realizar las y los participantes en el simulador en el área de Marketing son las siguientes: 1) Elección del o los segmentos de demanda (Innovadores, Especialistas, Prestaciones, Precio y Clásico); 2) Decisión sobre los canales de comercialización (Internet, Tienda especializada y Gran distribución); 3) Optimización de un presupuesto máximo a distribuir en diferentes áreas de decisión; y 4) Previsión de ventas por mercado y producto, como función clave para la consecución de los objetivos de la compañía en estudio. 

Las y los jóvenes universitarios se encuentran participando con más de 700 universidades iberoamericanas y más de 12 mil estudiantes. Esta competencia está abierta a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. 

Cabe mencionar, que este reto también contempla la categoría de negocios internacionales, administración y finanzas.




ITSON-CC​​​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​79-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

27/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 27/03/2023 10:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:28 por Kathya Elena Mercado Partida